Escuchar este artículo

Node empresa

Farmatodo abrirá seis tiendas en Cúcuta
La primera tienda en Cúcuta se abrirá en el antiguo Pueblito Pepsi, en la avenida Los Libertadores. Farmatodo también llegará a Bucaramanga.
René Mora Vicuña

Farmatodo abrirá seis tiendas en Cúcuta

Miércoles, 14 de Septiembre de 2022
La primera tienda en Cúcuta se abrirá en el antiguo Pueblito Pepsi, en la avenida Los Libertadores. Farmatodo también llegará a Bucaramanga.

En el último trimestre del 2022, Farmatodo anunció para octubre la apertura de la primera tienda en Cúcuta, en la avenida Los Libertadores, antiguo Pueblito Pepsi, y la primera tienda en Bucaramanga, en la Carrera 27, con las que se consolida la presencia de una de las marcas de mayor crecimiento en el país y en el nororiente colombiano.

En un plazo de un año, la compañía se proyecta tener seis tiendas en Cúcuta y seis en Santander que generarán 480 empleos directos e indirectos. Además de los empleos generados por la mano de obra de la construcción de las tiendas.

“Tenemos mucha expectativa de llegar a Cúcuta, hemos visto que la ciudad nos espera para deleitarse con nuestra oferta diferenciada, y nuestro compromiso es llegar para dar respuesta a las necesidades de la región, además de ser un acelerador de la economía a través de la participación de proveedores locales y de la generación de empleo”, dijo Teodoro Zubillaga, gerente general de Farmatodo.


Le puede interesar: iFood se fue de Cúcuta y se concentrará en nueve ciudades


El plan de expansión de Farmatodo en Colombia proyecta una inversión para el periodo 2022-2023, de 16.000 millones de dólares, que incluye las tiendas de Norte de Santander y Santander, ocho tiendas en los territorios donde ya opera la marca y la entrada a dos nuevas ciudades.

La compañía confía que con su llegada a dos de las capitales más importantes del nororiente colombiano, de la mano de las autoridades y la implementación de su modelo de negocio innovador, dará respuesta a las necesidades de los consumidores.

Objetivo que cumplirá con una propuesta de valor diferenciada, en la que comercializa cuatro categorías: medicamentos, cuidado personal, belleza, cuidado del bebe, productos de uso diario en el hogar y alimentos.

Además, brindará algunos exámenes gratuitos como: toma de glucometría e inyectología, entre otros.


Lea más: Estos son los salarios de los perfiles laborales más demandados en Colombia


“Para Farmatodo los clientes son fundamentales, por eso, nuestra oferta de valor se basa en una experiencia, de constante innovación, en la que todos los procesos buscan dar respuestas oportunas a las necesidades de las personas, superando sus expectativas”, agregó Zubillaga.

Farmatodo ha inaugurado 79 tiendas desde su llegada en 2008. También ha generado 1.500 empleos directos en el país y como uno de los “retailers” de más rápido crecimiento en Colombia.

Su plan de expansión, además de consistir en la apertura de tiendas y la llegada a nuevos territorios, incluye el desarrollo de canales digitales y nuevas experiencias de compra para facilitar la vida de sus clientes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
René Mora Vicuña

Node empresa relacionada

Cuatro empresas comercializadoras de carbón, entre las ocho destacadas de la región en el informe que presentó la Supersociedades.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

En el informe de las 1.000 empresas más grandes del país que elabora la Superintendencia de Sociedades, luego de evaluar la información financiera con corte a 31 de diciembre de 2021, aparecen ocho empresas de Norte de Santander.

Este informe permite identificar tendencias del estado de situación financiera en cuanto a los activos, pasivos, patrimonio y estado de resultado integral en cuanto a índices de rentabilidad.

Por Norte de Santander, la que mejor posición logró gracias a sus ingresos operacionales fue  la comercializadora de carbón Carbomax de Colombia  que tuvo unos ingresos de $458.745 millones en 2021, lo que significó un crecimiento del 66%, superando los $274.760 millones de 2020. Carbomax ocupó el puesto 451 a nivel nacional.

La segunda mejor ubicada fue otra empresa relacionada al sector del carbón. Se trata de C.I. Bulk Trading Sur América que fue la 486 a nivel nacional. Durante 2021 tuvo unos ingresos operacionales de $411.632 millones, lo que le representó un crecimiento del 52% con respecto a 2020.


Le puede interesar: Aceite de palma jalona las exportaciones no minero energéticas de Norte de Santander


La tercera en aparecer fue la Sociedad de Comercialización Internacional Excomin, también del sector minero, que tuvo unos ingresos de $342.135 millones en 2021. Se ubicó en el puesto 582 entre las 1.000 empresas analizadas.

En el cuarto puesto, casilla 700 a nivel país, está la E.S.E. Hospital Universitario Erasmo Meoz, con unas operacionales que les significaron ingresos por $285.959 millones en 2021, un 34% más que en 2020, en plena pandemia cuando llegaron a $188.279 millones.

Luego en la lista aparece el sector manufacturero con Cerámica Italia, cuya actividad es la fabricación de materiales de arcilla para la construcción, y quienes en 2021 lograron unos ingresos operacionales de $251.297 millones, que le permitieron un 35% de crecimiento en comparación con 2020. Cerámica Italia ocupó la casilla 779 a nivel nacional y fue la quinta empresa de la región mejor ubicada.

Otro sector que alcanzó un crecimiento significativo fue el aceite de palma.   Palmicultores del Norte, se ubicó 798 en el ranquin nacional. Esta empresa se dedica a  la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal, y el año pasado tuvieron un crecimiento del 35% y alcanzaron operaciones por $248.421 millones, $89.227 millones más que en 2020, cuando la pandemia empezó.


Lea también: Tres sectores pilotos para impulsar el emprendimiento y la innovación en Norte de Santander


En el séptimo puesto en la región está  Comfaoriente EPS, que hace parte del sector de otros servicios en salud y que durante 2021 tuvo ingresos operacionales por $238.564.516, un 15% más que en 2020. 

Y cierra el grupo de empresas de Norte de Santander en el reporte de las mejores 1.000 del país, nuevamente la industria minera con Minex Compañia Internacional, que según la Supersociedades, tuvo ingresos en 2021 por $220.112.019 y en 2020 de $112.256.402. Es decir un 49% más de crecimiento en sus operaciones.

La Superintendencia de Sociedades presenta el informe de las 1.000 empresas más grandes del país, teniendo en cuenta la información financiera con corte a 31 de diciembre de 2021,  que permite identificar tendencias del estado de situación financiera en cuanto a los activos, pasivos, patrimonio y estado de resultado integral en cuanto a índices de rentabilidad.

"De acuerdo con la información económica reportada por el sector empresarial, el PIB nominal creció 17,8% en 2021, mejoró la rentabilidad de las sociedades, más allá del aumento de las ganancias, lo cual demuestra la resiliencia del tejido empresarial colombiano y el impacto positivo de las estrategias de reactivación económica adoptadas", aseguró el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda