Escuchar este artículo

Nueva alianza para facilitar estudios de colombianos en Nueva Zelanda

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Con este acuerdo, ya son seis las universidades neozelandesas que tienen convenios con Colfuturo para estudiar maestrías o doctorados. 

Colfuturo y la Universidad de Waikato firmaron un convenio esta semana para que estudiantes colombianos interesados en realizar un posgrado tengan la posibilidad de hacerlo en esta universidad que obtuvo cinco estrellas en el ranking QS World University Ranking del 2021 en el cual se tiene en cuenta la reputación de la universidad entre académicos y trabajadores, proporción de estudiantes internacionales, entre otros.

Lea además Lengua de señas, un canal de servicio para usuarios con discapacidades auditivas

Gracias a esta alianza más estudiantes colombianos pueden realizar sus estudios superiores de posgrado en un país que cuenta con altos estándares de calidad académica, un sistema de educación diverso que integra los conocimientos ancestrales de los pueblos nativos, además de la posibilidad de trabajar siendo estudiantes. 

La Universidad de Waikato está encantada de ser parte del prestigioso programa de becas de Colfuturo. Waikato ofrece una amplia gama de opciones de programas que se alinean bien con las necesidades de interés y habilidades que buscan los estudiantes colombianos. Esperamos trabajar junto con Colfuturo y ayudar a sus estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad”, informó Sharon Calvert, directora de la Oficina Internacional de la Universidad de Waikato. 

Los términos del convenio son un descuento del 30% en el valor de la matrícula para beneficiarios en programas de maestría (incluye maestría por cursos y maestría en filosofía). Para estudiantes de doctorado, beca del 100% si cumplen con los requisitos para el programa. Estudiantes que inicien master en filosofía, recibirán 30% de descuento y una vez pasen al doctorado, la beca será del 100%.

“Gracias a esta alianza más estudiantes colombianos pueden ir a Nueva Zelanda a cursar sus posgrados en un sistema educativo que es de los mejores del mundo, con un importante énfasis en innovación y energías renovables. Además, cuenta con un amplio número de experiencias extracurriculares que aportan a una experiencia enriquecedora”, agregó Javiera Visedo, directora de Engagement para América Latina.

Le puede interesar ¿Cómo perder el miedo a hablar inglés?

Este convenio se suma a otros cinco que Colfuturo ha pactado con universidades neozelandesas  en años anteriores. Con la Universidad de Massey, en la cual se otorgan a tres beneficiarios de Colfuturo con admisión condicionada al requisito de idioma en los programas de maestría y doctorado de la universidad, beca del 100% en el valor de la matrícula para realizar un curso de inglés por 16 semanas, o en Auckland University of Technology, donde se da una beca del 100% para los programas de Facultad de Diseño y Creatividad Tecnológica.

Además,  la Universidad de Auckland, Universidad de Canterbury, Victoria University of Wellington también conceden becas o apoyos financieros a través de Colfuturo. 

Para más información sobre las universidades de Nueva Zelanda la puede encontrar en este link

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas