Escuchar este artículo

Ser bilingüe aumenta 44% las probabilidades de hallar trabajo más rápido

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Saber un segundo idioma incrementa la posibilidad de tener mejor sueldo. Open English tiene oferta 2x1.

El 2022 está a solo un par de meses y a medida que se acerca el nuevo año, las personas comienzan a pensar en sus propósitos, tanto personales como profesionales, para hacer de 2022 el mejor año posible. 

Según LinkedIn, el 85% de las personas que buscan empleo pasiva y activamente están abiertos a cambiar de trabajo cuando la oportunidad se presente; si eres parte de este grupo y estás considerando un nuevo trabajo, este es el mejor momento para revisar tu estrategia de búsqueda de empleo y prepararte.

Lea además Los beneficios laborales basados en la capacitación

Esta preparación debe incluir aprender inglés, porque estudios indican que ser bilingüe aumenta en un 44% las probabilidades de encontrar trabajo más rápido, y conseguir un mejor sueldo. “2020 y 2021 han sido años difíciles y, por esta razón, queremos dar la oportunidad de aprender inglés a una mayor cantidad de personas para que comiencen el 2022 preparados para cumplir sus metas con la promoción Semanas Black Friday de 2021,” explica Andrés Moreno, Fundador y CEO de Open Education. 

“Comenzando el 1 de noviembre y hasta el 24, daremos una licencia gratis con la compra de un curso de Open English de 12 meses, dos personas podrán estudiar inglés por el precio de una”. 

Recomendaciones para ser más exitosos a la hora de buscar trabajo

1.    Aprende nuevas habilidades que te den una ventaja competitiva, como hablar inglés: Son varias las razones por las que hablar inglés te dará una ventaja competitiva entre el resto de los candidatos, éstas son algunas de las más importantes:

a.    El inglés es necesario para poder aplicar a las ofertas de puestos directivos.  

b.    El inglés es la lengua de los negocios, las telecomunicaciones y las ciencias. La mayoría de la literatura relacionada a estas áreas está en inglés.  

c.    En general, hablar inglés impulsa tu carrera profesional y abre las puertas para que tengas oportunidades de trabajar en el extranjero. 

Le puede interesar Educación: Integridad académica y el futuro de las tareas con los educadores

2.    Personaliza el currículum: adapta tu currículum a cada trabajo que solicites. Estudia la descripción del trabajo e incluye en tu currículum las habilidades, experiencia y logros medibles que sean relevantes para la posición. De esta forma, tu currículum demostrará que dispones de las habilidades necesarias para ese puesto.

Para simplificar este paso, ten plantillas del currículum y carta de presentación listas para personalizar. Mantén las secciones clave, como la educación e información de contacto, pero personaliza tus habilidades u obligaciones laborales anteriores para que se ajusten al trabajo que estás solicitando.

3.    Crea una red profesional: interactuar con personas y desarrollar contactos profesionales es uno de los mejores consejos para encontrar trabajo. Inicia conversaciones con personas en seminarios, eventos sociales o citas. Hazles saber que estás buscando trabajo o que quieres trabajar en una industria determinada. Pueden tener conexiones o consejos que pueden ayudarte en su búsqueda de empleo. También puedes descubrir ofertas de trabajo no listadas o las personas pueden recomendarte para futuras oportunidades.

4.    Monitoriza las redes sociales para posibles oportunidades de trabajo: el 58% de los reclutadores está utilizando las redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram para promocionar sus marcas y conectarse con el talento. Para conectarte con empleadores que están reclutando candidatos a través de las redes sociales, sigue sus cuentas de redes sociales para obtener más información sobre sus operaciones y cultura; retuitea y comparte sus publicaciones relevantes y comenta sus publicaciones cuando tengas algo constructivo que agregar a la conversación.

Tómate los últimos meses del año para prepararte, y poder arrancar con la búsqueda entre enero y febrero de 2022. Históricamente éstos son los mejores meses del año para buscar empleos ya que las empresas cuentan con presupuestos recién asignados. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas