Escuchar este artículo

Cancelan encuentro entre congresistas de Colombia y Venezuela en Cúcuta

Viernes, 23 de Septiembre de 2022
Este evento estaba previsto para el domingo previo a la reapertura fronteriza.

La reunión que se tenía prevista en Cúcuta entre congresistas colombinos y diputados venezolanos, por ahora, queda suspendida.

Según informan medios nacionales en Colombia,  la solicitud de la cancelación del evento fue solicitada desde el gobierno de Colombia,  teniendo en cuenta que para el lunes 26, se tiene prevista la reapertura comercial y económica de la frontera entre ambos países.

Al encuentro iban a asistir 45 senadores de Colombia, y unos 50 de la Asamblea Nacional de Venezuela. 


Conozca: El domingo se encontrarán en Cúcuta congresistas de Colombia y Venezuela


La idea era que los congresistas colombianos y venezolanos se encontrarán a las 9:00 de la mañana del domingo y hubiera un acto protocolario en el que intercambiaran las banderas de ambos países, esto como uno de los actos oficiales previos.

El propósito de los legisladores era también escuchar a los habitantes de la frontera, así como sus propuestas, “para que el inicio de estas nuevas relaciones entre los dos pueblos hermanos cuente con la voz de los distintos sectores gremiales, sociales y de los habitantes en general del área fronteriza”, recordó , la presidenta de la Comisión Segunda, Gloria Flórez.

Juan Carlos Palencia, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que el evento se pospone para las próximas semanas.

"Seguimos apostando a la apertura total de la frontera y al comercio binacional,  queremos la integración de los dos pueblos hermanos",  enfatizó Palencia.

En Desarrollo

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda