Escuchar este artículo

Es una obra humanitaria: Scalabrinis sobre centro refugio

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Los Misioneros Scalabrinianos defienden la construcción del espacio para migrantes y colombianos.

El asesor jurídico de la comunidad Misioneros San Carlos Scalabrinianos, Carlos Corona, expuso en rueda de prensa que el centro refugio construido en Villa del Rosario "es una obra absolutamente humanitaria no solo en Colombia sino en otros países del mundo".

Lea aquí: EE. UU. entrega 336 millones de dólares para territorios que apoyan migración venezolana

Estas declaraciones las ofreció luego de que un Tribunal Administrativo suspendiera la licencia de construcción de la obra, pero ya la misma se encuentra terminada. 

"Es una demanda de nulidad que ha promovido un vecino en este caso la Fundación Revivir, estaba una medida cautelar contra la licencia urbanística", dijo el abogado. 

Lea además: Ureña sería punto de partida de reapertura de frontera

Corona mencionó que lo que se hizo fue una impugnación a la licencia de construcción, pero el refugio ya fue levantado y lo que queda por hacer es hacer los trámites correspondientes para el funcionamiento del mismo.

“La licencia de construcción ya cumplió sus efectos, cuando uno presenta una licencia de construcción le dice a la entidad autorizada lo que hará y ya se hizo todo. Ya la licencia de construcción terminó conforme a lo que se acordó con el municipio de Villa del Rosario, en este momento lo que se está haciendo son cosas locativas, como pintar las paredes, y eso no requiere licencia. Ya miraremos qué pasará con el proyecto, porque ya eso requerirá los permisos por parte de los entes territoriales o nacionales”, dijo el representante legal.  

  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión