Escuchar este artículo

Atlético Chapinero perdió el invicto, pero sigue de líder en la C

Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
Inter Patios es uno de los equipos protagonistas del Torneo de la Primera C, en la zona del oriente colombiano.

Entre el fin de semana pasado y este lunes se  disputó la tercera fecha de la segunda vuelta de los Grupos Z y Z2 del Torneo de la Primera C, de la fase de Cúcuta.

La novedad más importante de la jornada fue la caída del invicto de Atlético Chapinero en el Grupo Z, tras ser goleado 3-1 por Cúcuta FC, que no le pierde el paso a los chipinerunos que se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 18 puntos, seguido por Cúcuta FC con 14 y La Provincia FC de Chinácota con 12 unidades.

Cristian Estupiñán con un doblete y Eduardo Jaimes fueron los artífices de los goles del triunfo. Por Chapinero descontó, José Manuel ‘Sardinata’ Peñaloza.

Lea aquí:El partido Inter Cúcuta-Fútsal Antioquia por la Liga Nacional B de microfútbol fue aplazado

El técnico ganador Juan Carlos Jaimes dijo que el triunfo ante el rival más difícil del grupo los revitalizó y quedaron a un paso de la clasificación.

“Ante Chapinero volvimos a levantar el nivel, recuperamos dos jugadores importantes en el mediocampo como Daniel Quintero y Camilo Sánchez y nos hicimos fuertes en esa zona de juego y con el desempeño de Yairo Palencia y Cristian Díaz estuvo la clave para ganar el partido”, explicó Jaimes.

Del mismo modo, Jaimes resaltó el trabajo defensivo de su equipo donde Diego Montañés y Frank Cajamarca, borraron los atacantes de Chapinero que solo pudieron marcar solo un gol.

“Estamos contentos con el resultado, veníamos de tres derrotas consecutivas y el equipo ya entraba en desconfianza, y esta victoria que conseguimos (ante el líder) era fundamental, ante el mejor equipo de Norte de Santander y este triunfo que prácticamente nos asegura la clasificación”, aseveró Juan Carlos Jaimes.

El viernes en la cuarta fecha se medirán a Unión Frontera donde esperan obtener otra victoria.

En  banco perdedor, el técnico Giovanni Espalza manifestó que pese a la derrota el partido fue intenso y se vino a desequilibrar en el segundo tiempo.

“Fue un partido con mucha dinámica (de juego rápido), intenso, en el que no pudimos contar con tres muchachos, uno por lesión y los otros por acumulación de tarjetas.

 Sin embargo, el primer tiempo fue bastante parejo con un cero a cero, con tres opciones claras de gol, pero no logramos meterla”, comentó Gianni Espalza.

Sostuvo que en el segundo periodo “sobre el minuto 15 perdemos un jugador por lesión, Cúcuta FC se apodera de la pelota se van adelante en el marcador, logramos descontar, pero después el tiempo no nos alcanzó para el empate”, admitió Espalza. 

En otro resultado  de ese grupo, Quinta Oriental venció 2-1 a Unión Frontera, que con ese resultado asciende al cuarto lugar igualado en puntos con La Provincia.

Inter repunta

Por el lado del Grupo Z2, Inter Patios se montó en el liderato tras derrotar al Alto Pamplonita 3-1, con el que llegó a 16 puntos, uno menos que Pamplona FC y son los dos firmes candidatos para avanzar a la segunda fase.

El profesor Marcos Anavitarte, entrenador de los patienses y quien hiciera parte de Paz y Futuro en 2006, el único campeón que ha tenido Norte de Santander en la Primera C, se mostró satisfecho con el resultado de su equipo, que solo ha perdido un partido en la zona.

“Con el favor de Dios estamos a un paso de la clasificación, faltan tres fechas y vamos de primeros en nuestro grupo”, afirmo Anavitarte.

Lea aquí: El Taekwondo nortesantandereano, cuatro décadas abriéndose 'camino'

El orientador de los patienses se lamentó haber perdido el primer partido en el inicio del torneo, pero de ahí en adelante se ha mantenido firme con cinco triunfos, un empate y una derrota.

De igual manera, sostuvo que  “la base de este trabajo es la humildad y la disciplina, este es un equipo de jóvenes y el campeonato ha sido muy competitivo con muchachos que buscan una oportunidad de jugar en el profesionalismo”, finalizó Anavitarte.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza