Escuchar este artículo

Colombia quiere hacer historia en el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica

Martes, 9 de Agosto de 2022
La Selección Colombia debutará este miércoles ante Alemania sobre las 12 del mediodía.

Desde el miércoles, la Selección Colombia femenina Sub-20 inicia su segunda participación en el Mundial de la categoría que se disputará en Costa Rica. 

La tricolor, dirigida por Carlos Paniagua, llega a tierras centroamericanas con la intención de mejorar la primera actuación de las cafeteras en un Mundial de esta categoría, recordando el cuarto lugar obtenido en 2010. 


Conozca: Esta es la representación de Norte en la Vuelta a Colombia Femenina 2022


El elenco nacional contará con 21 jugadoras, entre ellas a la estelar Linda Caicedo, reciente subcampeona de la Copa América de mayores y elegida mejor jugadora del certamen. 

Este grupo colombiano viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y sentenciar su clasificación al Mundial siendo subcampeona del Sudamericano disputado en Chile el pasado abril.  

La selección iniciará su camino contra Alemania, el miércoles sobre las 12:00 del mediodía, en el partido inaugural. 

Después tendrá que medirse contra México el sábado 13 de agosto a las 6:00 p.m. y cerrará la fase de grupos ante Nueva Zelanda el martes a las 6:00 pm. 


Lea aquí: Los retos de la nueva ministra del Deporte María Isabel Urrutia


El campeonato cuenta con 16 equipos divididos en 4 grupos. 

En el último juego preparatorio, la tricolor cayó 3-2 ante Australia.

¿Quiénes son las referentes de esta Selección? 
Además de Linda Caicedo, delantera del Cali pretendida en el extranjero, sobresalen las atacantes Gisela Robledo y Gabriela Rodríguez, la defensora Ángela Barón y la arquera Natalia Giraldo, todas partícipes con la Selección Mayor. 

Nómina
Arqueras: Natalia Giraldo (América de Cali), Valentina González (La Equidad) y Valery Restrepo (Formas Íntimas).

Defensas: Ángela Barón (D`Feeters Kicks), Kelly Caicedo (Deportivo Cali), Mary José Álvarez (Formas Íntimas), Stefanía Perlaza (Deportivo Cali) y Yunaira López (Formas Íntimas).

Volantes: Ana María Guzmán (Deportivo Pereira), Gabriela Rodríguez (América de Cali), Gisela Robledo (Tenerife), Ilana Izquierdo (University of Southern Mississipi), Juana Ortegón (Deportivo Cali), Karla Torres (Independiente Santa Fe), María Camila Reyes (Independiente Santa Fe), Mariana Muñoz (Atlético Nacional) y Liced Serna (Valencia CF).

Delanteras: Ingrid Guerra (Deportivo Cali), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Wendy Bonilla (América de Cali) y Yirleidis Quejada (Formas Íntimas).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda