Escuchar este artículo

A Colombia y a Rueda se le vuelve a complicar la clasificación a Catar

Viernes, 12 de Noviembre de 2021
A Colombia se le vuelven a poner difíciles las cosas en las eliminatorias, tras perder ante Brasil.

La Selección Colombia, de Reinaldo Rueda, que había recuperado puestos en las eliminatorias, otra vez puso en riesgo la posibilidad de obtener el cuarto tiquete directo a la Copa del Mundo de Catar 2022, al caer el jueves (1-0), ante la poderosa Brasil, primer clasificado por Suramérica.  Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Rueda fue demasiado conservador, como lo ha sido en los últimos partidos, sumando de a un punto, creyendo que con eso le va alcanzar para estar en Catar, donde la falta de gol de sus delanteros lo está crucificando.

Con la derrota de Colombia, los que revivieron fueron Chile, que se impuso 1-0 en visita a Paraguay, llegando a 16 puntos y ahora es cuarta; Perú, que con su triunfo, llega a 14 puntos, y quedando a la espera de lo sucedía anoche en Montevideo, entre Uruguay y Argentina, en el cierre de la fecha 13.

Lea aquí: Chile vence a Paraguay y entra en zona de clasificación a Catar-2022

Tácticamente el trabajo del técnico de Colombia ha sido mantener en cero su arco, siendo una de sus prioridades y a partir de ahí comenzar a generar fútbol ofensivo, que desde el partido que le ganó a Chile, en Barranquilla (3-1), no ha vuelto a encontrar su camino del triunfo.

¿Demasiado conformista?

Tras el partido del jueves, frente a los brasileños, Reinaldo Rueda dijo que a su equipo “le faltó claridad para hacerle daño a Brasil”, cuando en realidad en los 94 minutos de juego solo tuvo dos llegadas de peligro.

Luis Díaz que fue el de mayor movilidad, estuvo marcado por dos y tres jugadores y Duván Zapata flotó en el centro perdido, solo tuvo un remate directo.

"Nos faltó concretar y, tal vez, tener mayor claridad. Por eso creo que Brasil terminó jugando bien y manejando el partido", analizó Rueda.

Lea aquí: Con James en la banca, Colombia enfrenta a Brasil

Y es que sin tener la posesión del balón en la mayor parte del partido, no se puede generar fútbol ofensivo.

La Tricolor tuvo el balón en sus pies un 36 %, contra un 64 % de su rival, y así es difícil poder crear futbol ofensivo, la falta de un volante pasador es lo que ha adolecido la Selección, pero ni aun ni con la reaparición de James Rodríguez en los últimos 18 minutos se pudo mejorar en profundidad.

Rueda pensó en defender el cero y en sumar un punto, el cual manejó bien en los primeros 45 minutos, exaltando el trabajo del equipo. Pero a lo largo del juego fue cobarde para lanzarse al ataque y arriesgar más, y terminó perdiendo.

"Se hizo un buen primer tiempo y, para el segundo, la ausencia de Yairo en la mitad pesó, aparte de la reacción de Brasil”, sostuvo el estratega de Colombia.

Desarmó al equipo

Las tres primeras cuartas partes del partido, parecía ir bien todo, el resultado se lograba que era no perder, el técnico colombiano se sentía conforme, hasta que movió el banco.

“Se conjugaron las dos situaciones, la ausencia de Yairo y buscando proteger la amarilla de Mojica por las características del rival que enfrentaba. No queríamos quedar en inferioridad numérica", señaló Rueda.

Cambios que más allá de cuidarlos para el siguiente partido contra Paraguay, no resultaron.

Lea aquí: Colombia es la cuarta selección sudamericana con mayor valor de mercado

Para colmo de males vino el gol de Brasil y luego sacó a Luis Díaz que era el mejor atacante y ahí desarmó totalmente el equipo.

En medio de la angustia, y aunque el técnico había dicho que James Rodríguez no estaba para el partido, no tuvo más remedio que ponerlo y ver si le podía salvar la papeleta, pero el nacido en Cúcuta se le notó la falta de ritmo y nada pudo aportar.

Según en su explicación, el timonel de los cafeteros dijo que, "creo que buscamos remontar el marcador con hombres frescos, pero no tuvimos la posesión del balón. Después del 1-0, ellos tomaron el control del juego y evitaron que llegáramos de forma elaborada".

Fecha 14

Noviembre 16

3:00 p.m. Bolivia-Uruguay

4:00 p.m. Bolivia-Perú

6:00 p.m. Colombia-Paraguay

6:30 p.m. Argentina-Brasil

7:15 p.m. Chile-Ecuador.

 

 

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas