Escuchar este artículo

Falcao García y Santos Borré, en la mira del fútbol mexicano

Radamel Falcao  García, atacante del  Rayo Vallecano, está en mira del Cruz Azul.

Por estos días de comienzo de año, el mercado de fichajes en el mundo del fútbol se mueve constantemente.

Luego de la ‘rimbombante’ contratación del portugués Cristiano Ronaldo, de 37 años, por el Al-Nassr de Arabia Saudita cualquier cosa puede pasar. El jugador luso por dos temporadas devengara una suma multimillonaria en una liga que busca atraer más público en sus estadios,  creando una ‘cristianomanía’.

En otras porciones y latitudes en América latina,  el mercado futbolero es a otro precio.

En México ha surgido una información en la que el Cruz Azul estaría interesado en hacerse a los servicios del atacante samario Radamel Falcao García, de 36 años, quien milita en el Rayo vallecano de la primera división española, al que llegó en 2021, procedente del Galatasaray de Turquía.

Con los rayistas el colombiano ha marcado ocho goles en el tiempo que lleva, teniendo en cuenta que no es titular frecuente y el técnico Andi Ariola lo utiliza esporádicamente pocos minutos, pero a Falcao eso no lo incomoda y se siente bien en el equipo.

Un ‘Tigre’ tranquilo

El ‘Tigre’ Falcao, ha tenido ofertas de ir a otras ligas entre ellas la de Argentina, donde River Plate quiso repatriarlo para que termine su carrera.

De igual manera, la LMS de los Estados Unidos es otro paraíso que ha esperado al máximo artillero de la selección Colombia, pero tampoco se ha dejado seducir. Incluso alguna vez comentó que le gustaría cerrar su carrera en Colombia con Millonarios, pero hasta el momento ha querido mantenerse en España.

El Cruz Azul equipo por el que han pasado futbolistas colombianos, como Javier ‘Choronta’ Restrepo (2006), como Edixon Perea (2011), Teófilo Gutiérrez (2013), Carlos Lizarazo (2015),  Aldo Leao Ramírez (2016), Andrés Rentería (2018) y Alex castro (2020), tiene en su sonajero vincular al Falcao García según información del periodista mexicano Miguel Delucio.

El conjunto cementero está afanado por conseguir un delantero de jerarquía y los que ha buscado no los ha podido concretar ante la posible venta de su estrella Uriel Antuna, y Falcao sería una de las opciones a tener en cuenta.

Hasta el momento ni Falcao y tampoco el Rayo Vallecano han tenido comunicación con los directivos del club mexicano y tampoco se conoce cuál sería el costo del fichaje del colombiano.

Lea aquí: Real Madrid-Valencia, primer duelo de 'semis' por la Supercopa de España

Antes de pensar en el nombre del ´Tigre’, ´La Máquina’ cementera se interesó por el uruguayo Luis Suárez que la temporada pasada jugó con el Nacional de su país y hoy por hoy es jugador del Gremio de Portoalegre de Brasil.

Image
Rafael Santos Borré, delantero del Euntracht Frankfurt, también sería pretendido por Tigres.

Rafael Santos Borré, delantero del Euntracht Frankfurt, también sería pretendido por Tigres.

Santos Borré, en la mira

Sin embargo, El ‘Tigre’ no es el único futbolista por el que el fútbol manito ha preguntado. Otro jugador que se suma a la lista es el delantero barranquillero Rafael Santos Borré que no la pasa nada bien el Eintracht Frankfurt  de la Alemania.

El barranquillero, quien fue determinante en la consecución del título de la Liga Europa 2021-2022, no ha sido del consorte del técnico austriaco Glasner, quien no le ha brindado confianza al colombiano en esta temporada y estaría buscando oportunidad en otro equipo.

Santos Borré está tasado en 16 millones de euros y el club Tigres de México habría ofrecido 10 millones de euros por su traspaso. El delantero cafetero llegó al Eintracht en 2021 procedente del River Plate de Argentina, quien también estaría dispuesto a repatriarlo, pero el contrato del colombiano con las Águilas va hasta 2025.

Lea aquí: Luis Díaz, la 'joya de la corona' más valiosa del Liverpool

La Bundesliga se reiniciará el 21 de enero en el que el Eintracht, cuarto en la clasificación con 27 puntos  recibe al Schalke 04, por la fecha 16 del campeonato alemán. El líder es el Bayern Múnich con 34 puntos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión