Escuchar este artículo

Motilones Beach sobresalió en torneo de fútbol playa

Martes, 21 de Diciembre de 2021
El club Motilones Beach representó a Norte de Santander con delegación masculina y femenina.

El fútbol playa de Norte de Santander quiere abrir espacios y cautivar más su practica tanto en Cúcuta, como en los diferentes municipios del departamento. 

Tras el acondicionamiento de la cancha de esta modalidad en el Parque Playa (en la Avenida del Rio) durante este 2021, el interés creció y hasta se tuvo una delegación que representó al departamento en las clasificatorias a los Juegos de Mar y Playa. 

Este fin de semana, el club Motilones Beach Soccer estuvo representando los colores rojinegros en un torneo invitacional Interclubes organizado por la Liga de Fútbol de La Guajira, disputado en la arena de Riohacha. 


Lea también: Cali y Tolima no definieron nada en la final de ida

El equipo viajó con delegación masculina categoría Sub-20 y femenina, bajo la dirección del técnico Diego Sabogal y el presidente Juan Millán. 

Con ambos, se logró el título de campeones imponiéndose a delegaciones de ciudades costeras. 

“Son experiencias sumadas a un proceso que lleva años. Todo hace parte de un proceso con grupos juveniles, tenemos claro que para los resultados necesitamos trabajo de 2 y 3 años para consolidarnos y veamos a jugadores en la Selección Colombia”, comentó Sabogal, quien ha asumido la tarea de sacar la disciplina adelante. 

Campeones invictos 

La invitación al torneo llegó tras coincidir ambos equipos en un campeonato disputado en Arboletes, Antioquia, el pasado mes de octubre. 

El equipo masculino se confirmó con jugadores Sub-20 y dos mayores para reforzar. La plantilla fue conformada por Brayan Plazas, Juan Villamizar, Carlos Londoño, Jorge Fuentes, Omar Galvis, Cristian Bernal, Juan Millán, Héctor Ramírez, José Godoy y Eiver Plazas. 

La competencia fue organizada con una fase de grupos de cuatro para definir con semifinales y final. Motilones compartió grupo con Riohacha, La Guajira y Palomino, mientras que el otro fue conformado por Cesar, La Guajira (equipo alterno), Santa Marta y Barranquilla. 

En la fase arrasó venciendo 4-2 a La Guajira B, 7-5 a Riohacha y 6-2 a Palomino. En semifinales se topó con Cesar al que superó 5-3 y en la final pudo vencer en el alargue a La Guajira A 6-5. 

“Es un grupo en el que repitieron campeonato tres jugadores que estuvieron en Arboletes, con el que se venía trabajando con ellos hacen un buen tiempo, con los que se viene enfocado trabajo desde el festival de masificación que tuvimos con las categorías Sub-17 y 20”, dijo Sabogal, quien además de la dirección técnica, también entró a campo. 


Conozca:El Cúcuta Deportivo aún existe en la Conmebol

En el elenco femenino, el formato fue de todos contra todos en una agrupación de cuatro equipos. Motilones contó con Alexandra y Nataly Vásquez, Tatiana Melo, Paula Peña, Karen Galvis, Andrea Morales, Paula Ramírez, Mary Contreras y Angelica Coronado. 

En resultados, superaron 6-2 a Riohacha, 5-3 a IMDER y 6-4 a un elenco indígena apoyado por Acnur. 

“Tuvimos una muy destacada actuación de Nataly Vásquez que fue goleadora. El grupo compaginó bien y esperamos que puedan seguir creciendo, pensando en la Selección Colombia que tendrá Copa América el próximo año”, dijo Sabogal, quien confesó que el viaje fue ‘con las uñas’ contando con un apoyo del IMRD. 

De cara al 2022

El balance de 2021, según cuenta el entrenador, es positivo para el departamento con participaciones en Neiva (clasificatorio a Juegos Nacionales de mar y playa), Arboletes, Bucaramanga y Riohacha (Interclubes). 

“Para nuestro próximo año hemos pasado un plan de trabajo a los dos entes deportivos de la región (Indenorte e IMRD) para estar junto a las escuelas de formación. Además, buscamos ser una parada de la Federación Colombiana de Fútbol para desarrollar la Liga en febrero. En julio programamos jugar en el Parque Playa un Nacional Interclubes Sub-20 con equipos ya confirmados de Santander, Meta, Antioquia y La Guajira”, expresó. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda