Escuchar este artículo

Oficial: Jorge Luis Pinto es el nuevo entrenador del Deportivo Cali

El técnico santandereano Jorge Luis Pinto asumirá el reto de dirigir al Cali en una de sus peores crisis deportivas.

Jorge Luis Pinto fue confirmado como nuevo DT del Deportivo Cali. El entrenador santandereano llega a un año de contrato con el club y con el objetivo de sacar al equipo de la peor crisis deportiva de la historia.

Luego de varios días de negociación, el técnico mundialista que llevó a Costa Rica a cuartos de final de Brasil 2014  tomará las riendas del equipo a partir del próximo lunes. El primer partido de Pinto al mando del Deportivo Cali sería el clásico contra el América en Palmaseca. 
 

El País (diario vallecaucano) supo las condiciones que pidió Jorge Luis Pinto para ser el entrenador del Cali: exigió un arquero, un extremo y volante ofensivo. Además, pidió retener a Ángelo Rodríguez y a Kevin Velasco. 


Lea aquí: Dos jugadores de Amputados del Norte están con Colombia en el Mundial de Turquía 2022


Otra tarea que asumirá el DT es consolidar una buena relación con Teófilo Gutiérrez para que se quede en el equipo. 

Por último, el técnico campeón con el Cúcuta Deportivo en 2006-II tiene unos compromisos para el Mundial de Catar, por lo que sus asistentes quedarán al mando del equipo por esos días. 

No aspirará a la Alcadía de Cúcuta

La noche del viernes, Jorge Luis -que tuvo su última experiencia como entrenador de clubes con Millonarios en 2019- expresó por medio de un comunicado que no aspirará a la Alcaldía de Cúcuta, tras ser invitado por diferentes personalidades de la capital de Norte de Santander. 

"Mi amor por Cúcuta sigue intacto y desde donde esté, siempre trabajaré por las causas que generen progreso", expresó el estratega que no dirige desde el 2020 cuando estuvo con la selección de Emiratos Árabes Unidos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 1 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión