Escuchar este artículo

Accidente que dejó cinco heridos en Atalaya, se debió a una falla de frenos

Martes, 1 de Marzo de 2022
La buseta, al parecer, tuvo una falla en sus frenos y colisionó con dos carros y dos motos.

Miedo y confusión fue lo hubo entre los testigos del aparatoso accidente de tránsito que se presentó la mañana de ayer, bajando la vía principal de la ciudadela Juan Atalaya hacia la Terminal de Transporte de Cúcuta.


Conozca: Hombre asesinado con sevicia en Tibú era un líder social de la región


La colisión que provocó una supuesta falla mecánica en una buseta, afectó a dos carros y dos motocicletas, frenando por más de una hora la movilidad por el lugar. Además, cinco personas resultaron heridas.

Con los incesantes pitos de los vehículos y los silbatos de los policías de tránsito, los transeúntes y conductores que circulaban lentamente por la vía, observaron con asombro los daños de los automotores implicados en el accidente. Sin embargo, la buseta que fue señalada de haber causado la colisión, quedó a por lo menos 100 metros de donde se dio todo.

“Yo trabajo cerca al lugar y estábamos ahí en el taller, cuando escuchamos el estruendo y salimos a mirar, de una vi a dos mujeres heridas sangrando y con un amigo nos acercamos a ayudarlas, les corté las camisas que tenían, para limpiarle el tobillo a una de ellas, porque tenía una herida grave ahí”, aseguró uno de los primeros testigos del hecho.

Image
Accidente de tránsito.
¿Cuál es la hipótesis?

Según el testimonio de varios testigos, la buseta, de placas VIS 069, bajaba de Atalaya hacia la Terminal de Transporte, al parecer, con exceso de velocidad, y se habría quedado sin frenos, por lo que primero arrolló a una motocicleta, en la que iban dos mujeres.

“Primero la buseta colisionó con la moto blanca, y mientras las arrastraba, se chocó con un colectivo negro. Este carro, que se movía por el impulso de la buseta, le dio primero a un taxi, sacándolo de la vía y luego a otra motocicleta negra, donde finalmente se detuvo. La buseta tenía tanta velocidad que después que el colectivo se detuviera, siguió andando unos metros más arriba de la redoma, en donde se le acabó la velocidad”, explicó un testigo.


Le puede interesar: Capturan al cuarto líder del Eln, en Tibú


Aunque no apareció en el reporte oficial de las autoridades de tránsito, según los testigos, hubo otra motocicleta que también fue arrollada por uno de los vehículos, pero el conductor no esperó que llegara la Policía o los bomberos, para verificar sus heridas.

“Estaba muy acelerado, nosotros lo hicimos sentar para que se calmara, pero un momento después, el hombre se levantó agarró la motocicleta y se fue, creo que no estaba muy herido, no como las dos mujeres que recibieron el primer impacto”, sostuvo otro testigo.

Image
El taxi terminó en el paso peatonal.
 
Daños y heridos

El capitán Giovanni Chávez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Cúcuta, manifestó que presuntamente, el choque se dio por una falla mecánica, y resaltó que hubo cinco heridos, que fueron trasladados a centros asistenciales, cuatro están fuera de peligro.

Los heridos fueron tres mujeres que iban en dos motos, el conductor del taxi y el chofer del colectivo. “Por ahora solo una de las personas que se trasladaba en la motocicleta blanca, continúa en valoración médica en un centro especializado por la gravedad de sus heridas”, manifestó el oficial.

Así mismo, aseguró que todos los conductores dieron sus reportes de los hechos y será la Fiscalía la encargada de las inspecciones judiciales, para conocer las causas del accidente.


Además lea: Mataron al vigilante de un club nocturno en La Merced


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda