Escuchar este artículo

Autoridades realizaron plan desarme en la cárcel de Cúcuta

Sábado, 21 de Agosto de 2021
De manera voluntaria las personas privadas de la libertad entregaron a las autoridades penitenciarias armas cortopunzantes que tenían en su poder.

Más de cien armas blancas fueron entregadas por las personas ubicadas en la zona norte del Centro Carcelario de Cúcuta a las directivas del INPEC en esta zona del país.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en Cúcuta, Edwin Cardona, resaltó la iniciativa de las personas privadas de la libertad en generar esta acción de desarme que contribuirá a fortalecer los espacios de convivencia en los diferentes patios localizados en la zona norte.

" Tenemos una entrega de 102 armas metálicas, 1 en acrílico y 5 arpones en metal y madera. Estamos generando canales de comunicación e interacción con la población carcelaria para garantizar la resocialización al interior del establecimiento y el cumplimiento de los derechos fundamentales de esta comunidad que hoy muestra un avance significativo en su aporte a las normas de convivencia social y respeto entre las personas" dijo el funcionario.

 La actividad liderada por el director del INPEC estuvo acompañada del cuerpo de custodia y vigilancia, Defensoría del Pueblo, Personería municipal y Procuraduría General de la Nación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Plan desarme en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas