Escuchar este artículo

'Bola 8' y su 'combo' delinquían para el Tren de Aragua

Los capturaron en una casa de Los Patios.

La captura de Jesús Yovanny Saad Sinisterra, alias ‘Bola 8’ o ‘Chocolate’; Samuel David Garzón Picón, ‘Samuelito’, y Yeferson Rincón Ramírez representa para las autoridades un golpe fuerte para el Tren de Aragua.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


‘Bola 8’, según una fuente judicial, sería uno de los líderes del Tren de Aragua en La Parada. El presunto criminal era la persona que le daba órdenes a ‘Samuelito’ y a Yeferson Rincón.

Según las autoridades, estos hombres se encargaban de estar en diferentes puntos de La Parada, a la espera de los drogadictos para venderles dosis de heroína y base de coca, y con el dinero que recibían financiaban a esa organización ilegal.

“Se cree que ‘Samuelito’ y Rincón Ramírez le cuidaban la espalda a ‘Bola 8’, eran también pistoleros que asesinaban a quienes les ordenaban”, indicó la fuente.

Añadió que Jesús Saad también estuvo delinquiendo con el Clan del Golfo, pero luego se pasó para el Tren de Aragua.

La investigación

Los tres presuntos delincuentes tenían una fachada ante los residentes del barrio Daniel Jordán, en Los Patios, quienes no sospechaban que ellos eran expendedores que hacían de las suyas en La Parada y se escondían en una casa, así dijeron las autoridades.           

Los tres hombres, según el reporte judicial, tenían una rutina marcada, que consistía en que salían cada mañana en motocicletas para ese barrio de Villa del Rosario, donde se encargaban de la venta de drogas y, por las noches, volvían a la residencia en Los Patios.

“De esa manera no llamaban la atención de los habitantes de ese sector, quienes desconocían en qué trabajaban los tres hombres, pero no les parecían malas personas. Evitaban las rumbas o hacer escándalos en la casa para no llamar la atención”, aseguró la fuente judicial.

Sin embargo, las investigaciones que miembros de la Sijín de Cúcuta hicieron en La Parada, permitieron conocer cómo delinquían y les siguieron la pista de cerca.

Así fue como identificaron a los tres hombres y descubrieron que vivían en la residencia desde hace seis meses.

El allanamiento

Los investigadores lograron que un juez firmara una orden de allanamiento al inmueble, el 17 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, un grupo de uniformados llegaron hasta la casa y sorprendieron a los tres presuntos jíbaros.

Samuel Garzón al notar la presencia de las autoridades, intentó huir por el tejado de la vivienda, pero fue alcanzado rápidamente.


Entérese: A la cárcel por un crimen en el Espíritu Santo


En el sitio incautaron 150 dosis de base de coca, 60 de heroína, una gramera, 3.700 bolsas plásticas para empacar dosis, 1 proveedor para fusil 556 y un proveedor para pistola.

Lo vinculan con asesinatos

Las autoridades creen que Samuel Garzón estaría vinculado en varios asesinatos cometidos en Cúcuta y su área metropolitana, por lo que recopilan material probatorio para avalar esa versión.

“Creemos que ‘Samuelito’ estaría involucrado en unos asesinatos, al parecer, a él a veces le daban la orden de asesinar personas”, añadió la fuente.

Un juez les imputó a los tres hombres el delito de tráfico y porte de estupefacientes, y aunque ellos no aceptaron cargos, los envió a la cárcel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día