Escuchar este artículo

A ‘Caracas’ lo capturaron por microtráfico en Villa del Rosario

Martes, 25 de Enero de 2022
A Erick Moreno le encontraron un arma traumática, municiones y dosis de marihuana y bazuco.

Fue una sorpresa para las autoridades toparse con Erick Clemente Moreno Rodríguez, ‘Caracas’, mientras estaba, aparentemente, comercializando estupefacientes en el barrio Montevideo de Villa del Rosario.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Las autoridades estaban tras su pista por haber sido un presunto miembro de la organización delincuencial La Family, banda dedicada al expendio de droga en diferentes barrios de Villa del Rosario, desarticulada en agosto de 2021.

El hombre, de 48 años, fue uno de los miembros que logró escabullirse, convirtiéndose  en un objetivo importante para las autoridades. Aunque ‘Caracas’ se habría salvado de ir a la cárcel aquella vez, su encuentro con las autoridades no estaba muy lejano. 

La captura 

Caracas’ se mantenía tranquilo por las calles del municipio histórico. Sin embargo, no contaba con que las autoridades comenzarían labores de control en la zona. 

Los policías de turno notaron una actitud sospechosa en él, quien enseguida salió corriendo. En pocos segundos, las autoridades activaron el plan ‘candado’, con el que varias patrullas y motocicletas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le cerraron el paso.


Le interesa: Fueron tres las casas afectadas por el incendio de El Zulia

Sorpresivamente, mientras huía se cayó, dándole la ventaja a una patrulla que lo alcanzó rápidamente, a pocas cuadras del lugar donde inició la persecución. Le encontraron una pistola traumática y munición para fusil 5.56 milímetros y para  revólver, calibre 38. 

En su poder también estaban dos bolsas de cierre hermético con marihuana, con un peso de 14 gramos y dos dosis de bazuco. Tras ser escuchado en audiencia, un juez  le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

 La Family

Desde julio de 2021 las unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía le siguieron el paso a La Family, que delinquían en los barrios Antonio Nariño, 20 de Julio, La Esperanza y Primero de Mayo del municipio histórico.

Los investigadores utilizaron drones para conocer el movimiento clandestino de los miembros de esta organización, además de contar con información de algunas personas de la comunidad, así como la compra controlada de varias dosis de marihuana y bazuco.


Lea: En Cúcuta se cometieron 271 homicidios durante el 2021

Fueron capturados Alexander Jiménez Prada, ‘Chander’, presunto líder de la banda, asimismo cayeron Gustavo Correa Suárez, ‘Minero’, quien sería el segundo al mando;  Jimmy Ramón Aguirre Gómez, y Freddy Javier Guedez Alvarado.

Según las autoridades, las ganancias de La Family, rodeaban los 80 millones de pesos mensuales, por la venta diaria de al menos 500 dosis de drogas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda