Escuchar este artículo

Cayeron 'Los Carnales' del microtráfico en Cúcuta

Jueves, 30 de Junio de 2022
Jhon Eufrasio Rojas, Hernando Carrillo y Joan Sierra Prada fueron detenidos por la Policía.

Dos policías de civil fueron los que se encargaron de comprobar la información que habían recibido de una fuente humana, de las constantes ventas de drogas en el parque Carlos Ramírez París, en el barrio Guaimaral, hasta capturar a los responsables de estos hechos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los uniformados adscritos a la Sijín se caracterizaron como consumidores de drogas para conocer los movimientos delictivos de los expendedores, además de identificarlos y así empezar el proceso judicial en su contra.

Poco a poco, las investigaciones se fortalecieron cuando los uniformados empezaron a descubrir que, además de este parque, que está rodeado por una iglesia y una institución educativa, los expendedores también extendían sus tentáculos al barrio Ceiba II y a La Palmita, en Villa del Rosario.


Lea aquí: Así explotaban sexualmente a menores de edad en Cúcuta


 

La Sijín constató que estas personas vendían marihuana, heroína y cocaína, especialmente en presencia de menores de edad y en entornos familiares, debido a que su principal lugar de ventas era el parque de este sector.

Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que la investigación se inició en enero de este año, tras conocer las denuncias de la comunidad.

Sin embargo, el año pasado las autoridades ya habían adelantado una operación similar en este lugar, en la que fueron capturadas seis personas por vender drogas.

Image
capturados por microtráfico.
Las ganancias

Según se conoció, la banda delincuencial conocida como ‘Los Carnales’, ganaba al menos 150.000 pesos diarios, por lo que este negocio ilegal se convirtió en una oportunidad rentable para estas personas.

“Ellos llegaban y vendían las dosis de manera independiente. Cada quien llegaba al sitio y empezaba a vender lo que trajera. Todo quedó grabado y recolectado en el material probatorio”, dijo una fuente judicial.

Cuando la Policía obtuvo las órdenes de captura contra Joan Sebastián Sierra Prada, de 21 años, alias ‘El Flaco’; Jhon Breiner Eufrasio Rojas, ‘Caracas’ y Hernando Carrillo Sánchez, de 60, conocido como ‘Barbas’, de inmediato alistaron el operativo para capturarlos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlos a la cárcel.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda