Escuchar este artículo

Siguen apareciendo restos humanos en Caño Picho

Martes, 28 de Junio de 2022
Ya van cinco cuerpos o restos humanos hallados este año.

El sumidero de cadáveres en Cúcuta continúa siendo Caño Picho. Debido a la obra que busca prolongar el Canal Bogotá, junto con los cientos de trabajadores que a diario hacen labores, ya se han contabilizado cinco cuerpos o restos humanos encontrados a lo largo de esta obra. El último fue el pasado miércoles en la tarde.

Nuevamente, uno de los trabajadores vio los restos salir del canal y llamó a las autoridades a las 4: 00 de la tarde para que verificaran.


Lea además: Caen papá e hija presuntamente vendiendo droga


Minutos más tarde, después de que las autoridades confirmaran que se trataba de partes humanas, avisaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) que adelantó las inspecciones técnicas del hecho e hizo el levantamiento.

Hasta la fecha solo se ha logrado identificar uno de los restos o cadáveres encontrados en el sitio, pero todavía las autoridades no han dado con presuntos responsables para judicializarlos por estos hechos.

El único identificado fue Dheynkker Leonel Martínez Reyes, un reciclador que trabajaba en los alrededores del parque Lineal y la avenida séptima.


Conozca: Inducían a niños a la mendicidad para pedir dinero


En ese caso, otra fuente judicial, explicó que el móvil de su muerte sería, al parecer, por microtráfico. “La pelea entre ‘Porras’ y ‘Carlos Pecueca’ está dejando esos muertos. Estamos avanzando en las investigaciones para esclarecer todo lo que está ocurriendo, pero esa es la principal hipótesis”, dijo la fuente judicial.

Por otro lado, pobladores cercanos al lugar manifestaron su preocupación con el aumento de víctimas mortales que abandonan en ese sector y señalaron que el paso fronterizo tiene mucho que ver en los móviles de los asesinatos.

Image
Caño picho.

 

¿Ánimas en pena en Caño Picho?

La muerte y los hallazgos siniestros rondan por este sector desde hace más de 15 años, como lo relata un adulto, de 71 años, quien lleva década y media rondando por esos terrenos.

“Aquí es algo muy normal, puedo decir que a mi edad respecto a las formas en la que la gente muere, no me falta mucho por ver. En este lugar han aparecido de todas las maneras posibles, aunque debido a la alta presencia de personas en estos últimos meses, se han encontrado de forma constante”, dijo el adulto, quien prefirió no identificarse por motivos de seguridad.


También lea: Mototaxista murió tras chocar contra una jardinera en Villa del Rosario


El hombre aseguró que más allá de los cuerpos que se han encontrado, en ocasiones varios vigilantes le han dicho que por las noches los muertos se hacen escuchar, ya sea con gritos o lamentos, según él, porque desean ser encontrados.

“Mucha gente no cree en las situaciones paranormales, pero una cosa es cuando lo viven o no, nada más a principio de este año, antes de encontraron a una mujer (hallada en enero) el vigilante me dijo que por la noche escuchaba los lamentos de la mujer. A los muertos no hay que tenerle miedo sino respeto, por eso las noches siguientes fui y con él hicimos rezos mientras caminábamos por el canal, con el tiempo los lamentos acabaron y a los días encontraron el cuerpo”, explicó el hombre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda