Escuchar este artículo

Traían marihuana Cripy desde el Cauca para venderla en Cúcuta

Miércoles, 29 de Junio de 2022
Los detenidos distribuían la droga en vehículos de servicio público.

Durante un año y medio, la Sijín de la Policía de Norte de Santander le siguió los movimientos delictivos a una banda delincuencial dedicada al microtráfico de marihuana cripy en Cúcuta y el área metropolitana, hasta capturar recientemente a siete de sus integrantes.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los investigadores judiciales conocieron a través de una fuente humana y de las interceptaciones telefónicas de esta organización, la identidad y los reportes que cada uno hacía, cuando traían la droga desde el Cauca a la capital de Norte de Santander.

Según se conoció, los miembros de la banda conocida como ‘Marcloba’, escondían la marihuana en caletas de vehículos y una vez llegaban a Cúcuta la distribuían usando taxis, para no despertar la sospecha de las autoridades.


Lea aquí: Caen papá e hija presuntamente vendiendo droga


Poco a poco la Sijín trazó la ruta de los presuntos delincuentes y continuó adelantando los seguimientos que le permitió recopilar el material probatorio para que se tramitaran las órdenes de captura y así poder desintegrar esta organización.

Los investigadores también soportaron las evidencias de que esta banda exportaba la droga hacia Trinidad y Tobago y República Dominicana, desde La Guajira y la frontera con Venezuela.

“Esta organización compraba la marihuana en Corinto (Cauca) y la traían hasta Cúcuta por las vías nacionales, pasando también por Pamplona. Luego, la distribuían en vehículos de servicio público”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Image
microtráfico

 

El año pasado, la Policía se incautó de varios cargamentos de marihuana que eran transportados en taxis. En una oportunidad halló 30 kilos de cripy, luego fueron 15 y en otro operativo, los uniformados encontraron 5 kilos de la hierba.

Con todas estas evidencias y los constantes seguimientos e interceptaciones telefónicas, las autoridades continuaron el proceso judicial para tramitar las órdenes de captura contra siete de los integrantes, que fueron capturados la semana pasada, en los barrios Prados del Este, Gaitán, La Pastora, Motilones, entre otros.


Entérese: Así explotaban sexualmente a menores de edad en Cúcuta


La Sijín de la Policía de Norte de Santander dejó a disposición de la Fiscalía a estas personas y luego de ser escuchadas en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió darles el beneficio de casa por cárcel.

Los capturados fueron identificados como José Antonio Buitrago Jiménez, presunto líder de la banda, capturado en Prados del Este; José Fernando Lugo Marín, conocido como ‘Fercho’; Alfonso Yara Álvarez; Jorge Arvey Bedoya Vinazco, ‘Tito’; Luis Antonio Pabón Jiménez, ‘Simón’; Álvaro Enrique Pettit Bautista y Heber Armando Ortega Rizo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda