Escuchar este artículo

Conozca las recomendaciones de los expertos para prevenir un fleteo

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Los expertos sugieren que las personas no divulguen cuándo, dónde y cuánto dinero sacará.

El fleteo es una modalidad de robo que ha cobrado vidas. El caso más reciente fue el de Andrés Alfonso Durán, asesinado por  delincuentes que le dispararon por despojarlo de una jugosa cantidad de dinero que había sacado, momentos antes, de un banco del centro de Cúcuta. 


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El hecho se presentó el 16 de noviembre en la avenida 1 entre calles 11  y 12, cuando la víctima se movilizaba a pie y acompañada por un amigo. El caso aterró a muchos ciudadanos, que temen les pueda pasar lo mismo. 

Fuentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) señalaron que en los últimos meses se ha logrado el esclarecimiento de cuatro fleteos, ocurridos a lo largo del año, además de que se han resuelto el 43 por ciento de los casos, de esta modalidad de hurto, cometidos entre 2020 y 2021.


¿Cómo actúan?


El miedo de los cucuteños está en que los delincuentes tienen la agilidad para estar, inclusive, conversando con su víctima dentro del banco. Se dividen en dos grupos para lograr su cometido. 

Según se conoció, quienes están cerca a la víctima, son los ‘marcadores’.


Puede leer: Dólares falsos que hacían en San Cayetano iban para Centroamérica

Su función en el hurto, es analizar la cantidad de efectivo con que el cliente saldrá del lugar, para luego llamar a sus cómplices y darles detalles sobre su vestimenta, el medio de transporte que usará, y sobre todo, si la persona va acompañada por la Policía. 

Una vez conocen estos datos, el hurto queda en manos de estos  hombres armados y en motocicletas, que abordan a la persona y la amenazan con matarla, para que entregue el efectivo que lleva consigo.

“Estos delincuentes no quieren que haya ‘héroes’, por lo que no tendrán escrúpulos en dispararle a quienes se opongan”, agregaron las fuentes de la Sijín. 


Las capturas 


El pasado 10 de septiembre fueron capturados, en el barrio San Martín, tres miembros de la banda de fleteros ‘Las Mijas’, en la operación cayeron Darwin Rico León, ‘Mija’; Bray Alexis Rodríguez, ‘Bray’, y Miguel Ángel Rey, ‘Miguelito’.


Entérese: La trágica decisión que tomó una niña en Aguaclara

Además de ellos, fueron detenidos los de ‘El Cartel’, otros peligrosos delincuentes y presuntos aliados de ‘Las Mijas’.  Capturaron a  Leonel Francisco Rada Contreras, Juan Esteban Rodríguez Estepa, Yeferson Montes y Alejandro Arrieta, ‘Pancho’.


¿Cómo prevenir?


Los investigadores judiciales recomiendan que la persona que saque el dinero, no divulgue cuándo, dónde y cuánto efectivo retirará, puesto que hay posibilidad de que esa información llegué a oídos de los delincuentes.


Para leer: Lo capturan en San Luis luego de robarse una bicicleta

Antes de ir a retirar, es importante que exija el acompañamiento de miembros del Grupo de Reacción Bancaria de la Policía, quienes lo escoltarán desde el momento en que sale del banco y hasta la llegada al destino, es una opción gratuita.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado