Escuchar este artículo

Pelea entre vecinos dejó un mariachi muerto en Cúcuta

Domingo, 28 de Noviembre de 2021
El altercado se presentó a las 6:15 de la mañana de este sábado.

A pocos metros del cartel de bienvenida del barrio Cumbres del Norte, en la avenida 7 con calle 15, a las 6:30 de la mañana de este sábado, era evidente que una fuerte trifulca se presentó en ese lugar, pues Rafael Uribe Velázquez quedó muerto ahí mismo.


Conozca: A ‘Tarzán’ le propinaron tres tiros en Claret


La trágica noticia no tardó en recorrer ese sector del norte de Cúcuta y los vecinos de la víctima de inmediato se levantaron de sus camas y salieron a ver lo qué había sucedido, viendo a 'Rafael, el mariachi' tendido en el suelo. En voz baja, quienes lo conocían, comenzaron a hablar de que su muerte se dio por una riña que tenía desde hace un tiempo con otro hombre que vive en el mismo barrio.

Además, entre los murmullos de los habitantes, se conoció que el hombre que habría ocasionado ese lamentable hecho, corrió a esconderse a una casa cercana, donde permaneció por más de dos horas, pues finalmente decidió salir y entregarse ante las autoridades.

Cuando la Policía conoció la intención del hombre, de inmediato envió una patrulla y luego de que salió, lo subieron al vehículo y se lo llevaron hacia la Unidad de Reacción Inmediato (URI) de la Fiscalía, dejándolo a disposición de las autoridades competentes.


Siga leyendo: Con ladrillos y pistolas atracaron a pasajeros de un taxi


"Ellos dos tenían problemas desde hace bastante tiempo, recuerdo que apenas sucedió el homicidio, 'Pinocho' (como es conocido el hombre que se entregó) me llamó asustado confirmando que había matado a Rafael, y preguntándome ¿qué debería hacer?, entonces le dije que se entregara, pues era lo mejor y que dejara a la justicia definir cuál sería la condena", expresó una vecina del lugar. 

Según versiones de las personas del sector, Rafael ya había peleado verbalmente en otras ocasiones con ‘Pinocho’, sin embargo, no pensaron que sus disputas fueran a ir tan lejos, como para terminar en la muerte de ‘Rafael, el mariachi’, como le decían en el barrio a la víctima.

Homicidio.

Un músico de toda la vida

La familia de la víctima, entre el llanto, el dolor y la rabia, horas después de conocer la dramática noticia, estaba en silencio, tratando de asimilar su pérdida, pues toda la vida fue trabajador y según ellos, vivía de la música desde hace mucho tiempo.

“Él tocaba casi todos los fines de semana, era un hombre fiestero, entre el guitarrón, la trompeta y la percusión, pasó casi toda su vida, entre quince años, fiestas y toques. Este viernes justo no salió, y estaba solo, nosotros nos enteramos apenas sucedió, pues fue a unas pocas casas de nuestro hogar”, comentó una allegada del hombre.

 

Las incógnitas sin resolver

Se conoció que Rafael falleció a causa de un golpe con una piedra en la cabeza, sin embargo, será Medicina Legal la que establezca las causas de la muerte.

Entre los vecinos de ese sector hay muchas dudas sobre lo sucedido entre los dos hombres, pues ‘Pinocho’, antes de entregarse, les comentó a varias personas, que la víctima, lo persiguió con un machete. Sin embargo, en la escena del crimen, no se encontró algún arma blanca.


Además lea: A Marcos le dispararon por robarle un bolso


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado