Escuchar este artículo

Decían pertenecer a Los Rastrojos para extorsionar

Sábado, 16 de Octubre de 2021
Le pidieron a la víctima $500 millones para no atentar contra su integridad y la de su familia.

Una semana de terror, miedo y desesperación vivió un comerciante cucuteño que por temor a no perder su vida, ni de algún miembro de su familia, fue víctima de extorsión y amenazas por supuestos integrantes de Los Rastrojos.

 

Le puede interesar: Violador condenado a 32 años de cárcel en Pamplona

 

Lo que más preocupó al comerciante fue que días atrás, los extorsionistas habían dejado un número telefónico en su casa, junto con un mensaje donde le manifestaban ser integrantes de esta banda criminal y que se encontraban bajo el mando de alias ‘Pedro’.

A la víctima le exigieron pagar $500 millones, por no atentar contra su integridad o la de su familia, por eso decidió acercarse el lunes a las instalaciones del Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Las autoridades de inmediato verificaron los mensajes de texto que le enviaron al comerciante y enseguida prepararon un operativo para captura a los extorsionistas, al otro día.

Así fue como, el martes pasado, los delincuentes recibieron un mensaje de la víctima, coordinado por los investigadores del Gaula, explicándoles que la totalidad del dinero sería entregado en pagos de menores cantidades y comenzaría por 20 millones de pesos.

 

Le puede interesar: Lo degollaron y le dejaron un letrero que decía "por sapo"

 

Al llegar al lugar citado, en la avenida 9 entre calles 4 y 5, del centro de Cúcuta, cuando los presuntos extorsionistas recibían el dinero, la Policía los capturó.

Los detenidos son José Reinaldo Lizarazo Rojas y Daniel Ferney Agudelo, además, aprehendieron a un adolescente de 17 años.

Los uniformados incautaron en el operativo tres celulares, una pistola, un cargador con 10 cartuchos para la misma y un vehículo de placas venezolanas.

Los dos hombres quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, y al ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez determinó enviarlos a la cárcel.

El menor aprehendido fue trasladado al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA) y enviado a un centro de resocialización para menores de edad.

Las tres personas fueron procesadas por el delito de extorsión agravada, sin embargo, los hombres mayores de edad, ya tenían antecedentes judiciales por los delitos de receptación de automotores, concierto para delinquir, secuestro extorsivo y homicidio.

Los capturados están siendo procesados penalmente por el delito de extorsión agravada.

Otra extorsión evitada

El día anterior a esta hecho, los investigadores del Gaula también capturaron a otra persona que, presuntamente, estaría extorsionando a su expareja a través de la modalidad de sexting. El detenido Luis Raúl Palacios, fue capturado al día siguiente de que la mujer se acercara a instaurar la denuncia.

El procedimiento se dio en el barrio Palmeras (parta alta), de la ciudadela Juan Atalaya, donde las autoridades programaron un encuentro de pago controlado, tras las insistentes intimidaciones y peticiones de Palacios a la víctima, para que le diera $400.000 a cambio de no publicar fotografías íntimas en las redes sociales.

Cuando el operativo estaba garantizado para capturar al responsable de esta extorsión, se dio un giro inesperado, pues el sospechoso cambió el punto de encuentro. 

Sin embargo, todo salió como lo habían planeado las autoridades, junto con la valentía de la víctima, y finalmente, Luis Palacios fue detenido en flagrancia por extorsión, cuando pretendía recibir el dinero.

 

Le puede interesar: Iba en la moto cuando se estrelló contra un árbol

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas