Escuchar este artículo

Dolor por la muerte de María Estévez en Tumaco

Martes, 28 de Septiembre de 2021
María Alejandra Estévez Buitrago fue asesinada en una discoteca.

En el rostro de Emérita Buitrago Camacho, la mamá de María Alejandra Estévez Buitrago, una de las cinco víctimas de la masacre registrada en una discoteca de la vereda El Carmen, corregimiento Llorente, de Tumaco (Nariño), hay dolor y desesperación, luego de conocer la trágica noticia.

Desde la madrugada del domingo, cuando la mujer se enteró a través de un amigo de su hija, de lo sucedido, no ha encontrado tranquilidad ni consuelo, al saber que un grupo de hombres armados, que entró al establecimiento donde María Alejandra trabajaba atendiendo a los clientes, terminó quitándole la vida.

Lea aquí‘Chaki’ regresó a Villa del Rosario y casi comete un crimen

Estévez Buitrago arribó a esa zona del país hace dos años, en busca de mejores oportunidades tras salir de Venezuela, de donde era oriunda. Según la familiar, ella trabajaba para darles el bienestar a los dos hijos que dejó en Rubio, del estado Táchira.

Aunque pocas veces se comunicaba con María Alejandra, por el mal servicio de energía en Venezuela, ella sabía que estaba bien y que su hija, de 28 años, se dedicaba a trabajar en esta discoteca.

Ayuda económica

Emérita Buitrago está atravesando por un momento difícil, pues a pesar de tener que afrontar el dolor por la pérdida de su ser querido, tampoco cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos fúnebres y el traslado del cadáver hacia Cúcuta, para posteriormente llevarla al estado Táchira.

Por eso, la mujer, que arribó ayer a Cúcuta, les pidió a las personas que puedan ayudarla con dinero para cubrir estos gastos, que lo hagan a través de la cuenta 03143173021 de Bancolombia a la Mano, y también se pueden comunicar al número 3209764786.

“Yo lo que más quiero es traer el cuerpo de mi hija y darle el último adiós. Les pido que me ayuden, porque esto es un dolor muy grande”, aseguró Emérita Buitrago.

Entérese: 

Los guardias capturados en La Parada traían 14 cartuchos

Disputa por microtráfico

A medida que avanzan los días, las autoridades civiles, policiales y militares de Tumaco, adelantan las pesquisas de este hecho que dejó también al menos a once personas heridas.

Emilsen Angulo, alcaldesa de este municipio, aseguró a un medio radial que este hecho se dio en medio de una disputa por el tráfico de drogas en esta zona del país.

La mandataria señaló que el grupo criminal ‘Expediente 30’ podría ser el presunto responsable de este hecho.

Por ahora, las autoridades continúan en las indagaciones de este hecho que alteró la tranquilidad en esta zona rural de Tumaco.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión