Escuchar este artículo

Los señalan de ser los homicidas más buscados en Cúcuta

Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Ofrecieron recompensa de hasta 5 millones de pesos.

Contrarrestar los homicidios, que en estos momentos están sin control, y seguirles la pista a los presuntos asesinos más buscados en el área metropolitana de Cúcuta, no es una tarea fácil para las autoridades.

Lea aquí: 

Una moto lo atropelló y murió cuando cayó a la carretera

Por eso, la Policía Metropolitana volvió a mostrar el cartel de los homicidas más temibles de esta zona del país, ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos, por la información que conlleve a la captura de estas personas.

Uno de ellos es Dairo Alonso Suárez Ascanio, señalado de ser un presunto integrante de Los Pelusos, quien, presuntamente, fue al autor del crimen de la lideresa comunal Edilma Rosa Cuevas Alba, ocurrido en noviembre de 2018, en la vereda Agualasal, de El Zulia.

El hecho ocurrió en una tienda ubicada en la intersección que comunica con el corregimiento Palmarito y Tibú, hasta donde arribó un hombre y le disparó de manera indiscriminada a la mujer hasta acabar con su vida.

Cuando los familiares de la víctima intentaron reaccionar, el pistolero les disparó para evitar que lo persiguieran.

Lea además: 

El microtráfico sigue dejando muertos en Cúcuta

Suárez tiene una orden de captura vigente por este hecho y también es señalado de participar en otros homicidios.

Mató a un suboficial

Luis Humberto Bustamante Uscátegui, alias El Burro, es un presunto atracador reconocido en las comunas 4 y 9 de Cúcuta.

Según la Policía, este hombre es el presunto autor material del crimen del intendente Édgar Alexander Rico Gómez, en agosto de 2020, en el barrio Siglo XXI.

Las autoridades aseguraron que Bustamante fue uno de los dos hombres que entró a la casa del suboficial de la Policía esa mañana y le disparó de manera indiscriminada en la habitación del uniformado.

Los pistoleros se vistieron con overoles rojo y blanco, simulando pertenecer a una empresa de aseo o de telefonía y luego de cometer el asesinato huyeron del lugar en dos motocicletas marca Suzuki GN.

Le puede interesar: 

‘Tatuaje’ y su combo, los homicidas en Pisarreal

Buscando a ‘Coly’

Otro de los más buscados es Francisco Javier Puerto Sánchez, alias Coly, quien pertenecía a la banda criminal conocida como Los del Burro, intervenida por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en julio de 2020, capturando a diez presuntos integrantes de esa organización y dos hombres fueron notificados en la cárcel de este proceso judicial.

Esta estructura, según las autoridades, se dedicaba a cometer homicidios para dominar el tráfico de drogas en los barrios Santo Domingo, Magdalena, Alfonso López, San Miguel, San José, Cuberos Niño, especialmente, en el sector La Tomatera.

‘Coly’ se escapó del radar de las autoridades el año pasado y no pudo ser capturado junto con sus cómplices.

Por eso, la Policía le está siguiendo el rastro para capturarlo y que así responda por su presunta participación en el atentado a bala contra Yorman Smith Silva Omaña, quien lo señaló de haberle disparado, en complicidad con Bayron Alexander Santiago (detenido), conocido como ‘Coco’.

Las autoridades aseguraron que los dos hombres intentaron asesinar a la víctima a pesar de que esta sufre de una discapacidad y permanece en silla de ruedas.

Lea también: 

Van 21 asesinatos en Puerto Santander

En el prontuario de ‘Coly’ también figura que participó en el crimen de Juan Carlos Vargas Leal, conocido como ‘Talo’, ocurrido en abril de este año, en el barrio San José.

Según las investigaciones, Puerto Sánchez le entregó el arma con la que un hombre conocido como ‘Yuyito’, le disparó a la víctima.

Uno se entregó y al otro lo capturaron

En el cartel de los más buscados también figuran Brayan Julián Caicedo Montañez, quien estaba siendo buscado por un homicidio que ocurrió en abril de 2019, en el barrio Motilones, pero este hombre decidió entregarse a la Policía la semana pasada. (Ver pág. 5)

Otro que también está en el volante es Néstor Andrés Jaramillo Vásquez, a quien señalan de haber asesinado al avicultor Jhon Hamilton Santamaría, en Los Patios, pero este hombre fue capturado la semana pasada. (Ver pág. 6)

La Policía aseguró que cualquier información se puede entregar a la línea 123, o a los números 3213945367 o 3143589350, también a través del correo mecuc.sijin@policia.gov.co, bajo absoluta reserva.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión