Escuchar este artículo

Dos presuntos miembros del Eln murieron en combates con el Ejército

Martes, 17 de Mayo de 2022
Las autoridades se incautaron de fusiles, pistolas y material de intendencia del Eln.

La oleada de violencia que se incrementa en la zona del Catatumbo, por cuenta del accionar de los grupos armados ilegales con presencia en esta región de Norte de Santander, sigue siendo golpeada por las tropas del Ejército, que hace dos días sostuvieron un combate con presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en El Tarra.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La tarde del domingo, en la vía entre Versalles y Orú, los uniformados se enfrentaron a un grupo de presuntos ‘elenos’, lo que dejó un saldo de dos muertos, así como la incautación de cinco fusiles, pistolas, munición, visores nocturnos, entre otro material de guerra.

El general Fabio Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, aseguró que entre los hombres que murieron en esta operación militar estaría un presunto líder de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del Eln.


Lea también: Acribillaron a un barbero en Ospina Pérez


 

“El Eln es el cartel más grande del narcotráfico en Norte de Santander. Con esto podemos tener información valiosísima para demostrarlo”, dijo el oficial.

Según se conoció, a las 5:00 de la tarde del domingo, los militares se percataron del movimiento sospechoso de varios hombres en una motocicleta y en una camioneta, por lo que activaron los protocolos de seguridad para interceptarlos.

“Cuando pasó la motocicleta, uno de los soldados salió a la vía y en ese momento venía la camioneta en la que iban esos hombres armados y al percatarse de la presencia del uniformado, le dispararon, por lo que los demás militares que estaban alrededor del lugar repelieron el ataque”, dijo una fuente judicial.
 

Image
Eln.

Según el general Caro, el combate se registró durante varios minutos, que finalmente desencadenó en la muerte de los dos presuntos miembros del Eln y la incautación del material de guerra.

En Caño Indio

El general Fabio Caro también aseguró que, al parecer, el jefe de finanzas de esta estructura armada, que murió la tarde del domingo, estaría involucrado en la retención de más de 130 soldados, en Caño Indio, zona rural de Tibú.

El oficial insistió en que este líder del Eln promovió la retención de los militares con la red de apoyo al terrorismo, en esta población.

Según se conoció, el Ejército ya le había hecho un seguimiento previo a esta persona en el lugar, por lo que le seguían el rastro para judicializarla.

Los uniformados dejaron el material incautado a disposición de la Fiscalía, mientras continúan las investigaciones del hecho.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda