Escuchar este artículo

Agarran un hombre después de herir un Policía y presuntamente matar un comerciante

Lunes, 16 de Mayo de 2022
El comerciante estaba esperando que un mecánico arreglara su vehículo en La Merced cuando lo atracaron y asesinaron.

Mientras el comerciante Jeisson Jhair López Gómez y una mujer esperaban que un mecánico revisara su vehículo, en un taller de carros ubicado en la calle 0 con avenida 5 del barrio La Merced, fueron víctimas de un robo que dejó un trágico desenlace para el hombre, pues ambos ladrones estaban armados y obsesionados por obtener su botín.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según el testimonio de personas que trabajan en locales cercanos, la pareja llegó al lugar para que arreglaran su camioneta, aproximadamente a las 11:30 de la mañana del sábado, al parecer, el vehículo tenía un problema de frenos que Jeisson Jhair quiso mandar a revisar.

Horas más tarde, cuando ya eran las 2:30 y las dos víctimas seguían en el andén del local esperando, dos hombres en una motocicleta Yamaha SZ negra, placa ZSR94F, arribaron al sitio.

De inmediato sacaron sus armas y comenzaron a amenazarlos a ambos para que les entregaran sus pertenencias, entre esas una cadena y un anillo de oro que portaba en ese momento el comerciante. Sin embargo, debido a lo impactante de la escena, el hombre tuvo un ataque de nervios y después de darle la cadena junto con su celular, no pudo sacarse el anillo.

“El hombre estaba muy asustado porque los tipos le tenían el arma ahí al frente, intentó sacarse el anillo, pero creo que estaba temblando mucho y no le salía. En esas uno de los ladrones se desesperó y pensó que la víctima estaba engañándola para no darle el anillo, por lo que le disparó en el pecho y huyeron”, dijo un testigo.


Lea: Acribillaron a un barbero en Ospina Pérez


Los motorizados huyeron con rumbo a la ciudadela La Libertad, mientras que Jeisson Jhair quedó tendido en el suelo desangrándose. Las personas cercanas no tardaron en llamar a las autoridades y a una ambulancia para que lo llevaran al centro asistencial más cercano.

Aun así, los esfuerzos fueron en vano, pues la bala que recibió afectó varios órganos internos por lo que momentos después de llegar al centro asistencial, murió.

Image
El capturado se enfrentó a bala contra la Policía. Un uniformado quedó herido.
 
Un capturado y un policía herido

 

La Policía, una vez conoció el caso, y la motocicleta que usaron los criminales, gracias a una cámara de seguridad, alertó a todas las unidades que patrullaban la ciudad sobre la ruta que habían tomado los delincuentes.

Dos horas más tarde, a las 4:30 p.m., en el barrio La Libertad lograron establecer que en una vivienda de la calle 18 con avenida 14, presuntamente, estaba escondido uno de los criminales y enviaron varios refuerzos.


Conozca: ¿Quién mató a alias ‘La Fresa’ en Villa del Rosario?


Momentos más tarde, acordonaron la vía y revisaron la casa en la que tenían sospechas de donde estaba uno de los implicados, donde un hombre salió a dispararles a las autoridades.

La Policía respondió también y en medio de la balacera quedaron los vecinos, quienes aseguraron que duró por lo menos unos 10 minutos el enfrentamiento.

“Estaba en la tienda cuando se agarraron a bala, todos nos asustamos y por suerte la dueña del local cerró la puerta. Fueron minutos de mucha tensión, es escuchar las balas sin saber que alguna la tiren a nuestra dirección da demasiada preocupación”, aseguró una vecina.

El hombre fue capturado por las autoridades minutos más tarde. En medio del tiroteo un policía, al parecer, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), resultó herido.

“El hombre fue capturado luego de que las unidades policiales determinaran que había ido hacia La Libertad, allí decide enfrentarse con las autoridades y en ese mismo enfrentamiento uno de los uniformados es lesionado, sin embargo ya está recibiendo la asistencia médica oportuna”, dijo el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda