Escuchar este artículo

A ‘El Diablo’ de Los Patios lo mataron con sevicia

Lunes, 21 de Junio de 2021
Emmanuel Márquez Figueredo recibió trece disparos.

El asesinato de Emmanuel David Márquez Figueredo, quien era conocido como El Diablo, ratificó para las autoridades y algunos habitantes de Los Patios, que la guerra por el microtráfico de drogas que se está dando en estos momentos, traerá una racha de homicidios y la incertidumbre y zozobra se apoderarán de gran parte de este municipio del área metropolitana de Cúcuta.

“Acá se sabe que hay una guerra entre las bandas de La Callejuela, del sector del río, y la de la cancha La Polvorera, por Pisarreal. Esto era de suponerse”, dijo un habitante del lugar.

Los pistoleros que atacaron a Márquez lo hicieron con sevicia. Trece balazos lo impactaron en la cara, la espalda y las piernas. El objetivo de los homicidas se cumplió de manera inmediata, en el andén de la avenida 10 con calle 14, del barrio Pisarreal, donde quedó el cuerpo de este hombre.

Hasta este lugar arribaron familiares y amigos de la víctima, que protagonizaron escenas de dolor y de desespero, mientras los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaban las primeras pesquisas del hecho y el levantamiento del cadáver.

La compañera sentimental de Emmanuel Márquez, que está embarazada, lamentó la muerte de su ser querido, en medio de lágrimas y abrazos entre sus demás familiares.

Había sido capturado

‘El Diablo’ no era desconocido para la Policía Metropolitana, pues en noviembre de 2018, miembros de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía, capturaron a Márquez Figueredo en la urbanización San Fernando, de Los Patios, donde vivía con su familia, señalado de cometer atracos y de liderar una banda de fleteros.

Precisamente un robo que presuntamente cometió los primeros días de septiembre de ese año, en una empresa de transporte fue una de las pruebas fundamentales que tuvieron las autoridades para seguirle el rastro.

‘El Diablo’, según el reporte judicial de ese entonces, llegó a la oficina de dicha empresa en Los Patios y luego de amedrentar con un arma a los empleados que estaban en ese momento, se llevó $30 millones.

Días después, también habría asaltado a un adulto mayor que llevaba un dinero.

Estos dos casos, en los que sus víctimas pudieron identificarlo plenamente, cuando las autoridades les mostraron una fotografía, fueron la pieza clave para que un juez expidiera la orden de captura en su contra.

Cuando los investigadores judiciales tuvieron la orden en su poder, alistaron un operativo y de inmediato llegaron hasta la vivienda y lo capturaron, por lo que después de ser escuchado en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel para que respondiera por hurto calificado y agravado.

Sin embargo, Márquez recobró su libertad y, al parecer, habría seguido delinquiendo, esta vez, notoriamente con una banda de microtráfico de este sector, sostuvo una fuente judicial.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los autores del hecho.

Los familiares Emmanuel Márquez Figueredo prefirieron guardar silencio sobre el homicidio. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión