Escuchar este artículo

El Gaula los capturó por secuestro

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Los señalan de secuestrar a un hombre en Buena Esperanza.

Durante más de un mes, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, tuvo que seguirle los pasos a una banda delincuencial conocida como ‘Los Caciques’, señalada de secuestrar a un hombre, en la vereda Brisas del Oriente, del corregimiento Buena Esperanza, mientras iba de pesca.

Lea aquí: Atacada Estación de Policía de San Calixto

Sin embargo, la víctima logró escapar de sus captores y de inmediato se acercó a las autoridades para instaurar la denuncia por estos hechos.

Los investigadores judiciales iniciaron las pesquisas y establecieron la presunta responsabilidad de tres hombres que estaban involucrados en esta modalidad de secuestro exprés.

La Policía aseguró que ‘Los Caciques’ interceptaron a la víctima y la llevaron con rumbo desconocido, donde la tuvieron durante varias horas.

Las autoridades recopilaron el material probatorio que analizó el Juzgado Promiscuo de Bucarasica para ordenar la captura de los autores del hecho.

La semana pasada, el Gaula de la Policía adelantó un operativo simultáneo en Chinácota, El Zulia y Cúcuta, donde detuvo a Didier Alberto Torres Villamil, conocido como ‘El Soldado’; Jorge Iván Ramírez Landaeta, ‘El Gordo’, y Jhon Jairo Rojas Santiago, ‘El Flaco’.

Le puede interesar: Juan Alfredo Beltrán, a la cárcel por matar a su esposa

 

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente fueron escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlos a la cárcel, para que respondan por secuestro.

El Gaula le insistió a la comunidad que, en caso de conocer algún hecho delictivo lo denuncie a través de las líneas 123 y 165, para que se inicien las investigaciones y así contrarrestar las extorsiones y los secuestros en Cúcuta y el área metropolitana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión