Escuchar este artículo

'El Mono' de Aguaclara murió atropellado por un carro

Lunes, 25 de Octubre de 2021
Javier Durán Rojas se movilizaba en una motocicleta.

Aunque los compañeros de trabajo y familiares de Javier Durán Rojas le insistían a los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte que adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver de su ser querido, la mañana de ayer, que el conductor del vehículo que lo embistió y le quitó la vida estaba borracho, la prueba de embriaguez que le hicieron, dio como resultado negativo.

Lea aquí: Encapuchados asesinan a un hombre en Aguaclara

Los curiosos que rodearon la mortal escena, en la vereda La Javilla, de Aguaclara, zona rural de Cúcuta, aseguraron que la muerte de ‘El Mono’, como era conocido Durán, ocurrió por culpa de la imprudencia del conductor del carro marca Chevrolet Spark, color blanco, de placas HRN-200, identificado como Jefferson José Parada Pinto, que lo chocó y lo expulsó de la motocicleta en la que se movilizaba.

accidente

“Él trabajaba conmigo en la arrocera, era un buen muchacho, tranquilo, sin problemas, precisamente venía de darle comida a unos cerdos por acá cerca y ya iba para la casa. Es muy triste lo que pasó”, dijo un compañero de Durán, mientras observaba la inspección técnica a cadáver de las autoridades.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Algunos habitantes de Aguaclara, que llegaron al lugar del hecho, recordaron a ‘El Mono’ como un hombre alegre, dedicado a su trabajo y amigable con los animales, pues siempre lo veían con un loro en sus hombros.

El accidente en el que perdió la vida Javier Durán ocurrió a las 8:15 de la mañana de ayer, en la vía que de Aguaclara conduce a Puerto Santander. El tránsito de vehículos estuvo paralizado hasta las 11:00 de la mañana, cuando los uniformados que adelantaron el procedimiento judicial, habilitaron el paso vehicular.

accidente

‘El Mono’, de 28 años, no dejó hijos. Siempre será recordado por sus familiares y amigos por su sencillez, amabilidad y la alegría que lo caracterizaba.

La hipótesis

Los investigadores encargados de adelantar las pesquisas de este hecho, deben esclarecer si la invasión del carril por parte del vehículo Chevrolet Spark, que transitaba en el sentido Aguaclara-Puerto Santander, fue la causa del mortal impacto que sufrió Javier Durán.

En el lugar del hecho, al parecer, había una versión de que una de las llantas del carro que era conducido por Jefferson Parada se pinchó y fue lo que le hizo perder el control del vehículo y terminó desencadenando el mortal choque.

Sin embargo, las autoridades de tránsito no pudieron verificarlo, debido a que también el estallido del neumático pudo darse al momento del impacto con la motocicleta que conducía Durán Rojas.

“No se ven las marcas en el pavimento, por lo que se debe analizar bien”, dijo una fuente cercana a la investigación.

El carro quedó destrozado en la parte delantera, tras el impacto. Las autoridades lo inmovilizaron mientras avanzan las investigaciones del accidente.

Entre tanto, el cadáver de Javier Durán, que quedó entre un arrocera, fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas