Escuchar este artículo

En un caño cerca de Cormoranes hallaron un cadáver

Jueves, 4 de Agosto de 2022
Los familiares de Yumer Tarazona aseguraron que el cuerpo sería el de su ser querido. El joven lleva un mes desaparecido

Entre los habitantes del conjunto residencial Cormoranes volvió a sentirse miedo e incertidumbre, el martes, a las 5:30 de la tarde. Todo por cuenta del hallazgo de un cadáver en alto estado de descomposición que estaba en un caño.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El cuerpo que tenía puesto una pantaloneta negra y una camisa blanca, llevaría en ese lugar más de tres semanas, según lo considerado por los peritos forenses, por eso el alto estado en descomposición.

Al cadáver se le alcanzaba apreciar un tatuaje del escudo del equipo de fútbol Cúcuta Deportivo en su espalda, por lo que algunas personas lo comenzaron a relacionar con Yumer Yesid Tarazona Páez, un joven de 26 años, que su familia vive en el barrio Tucunaré parte baja, pero que se encuentra desaparecido desde un mes.

Y aunque, hasta el cierre de esta edición, el cuerpo se encontraba en la morgue de Medicina Legal, a la espera de los resultados de unas pruebas y de si podrían identificarlo plenamente por las huellas dactilares, familiares de Tarazona Páez se acercaron a la Fiscalía y hablaron con los investigadores, pues según ellos el cuerpo sí contaba con características similares a las de su ser querido.

Sin embargo, una fuente judicial explicó que hasta el momento no hay una versión de los hechos ni la causa de muerte, pues primero deben esperar la confirmación de la identificación del cadáver.


Conozca: Se mató en un accidente en la vía a Tibú


Y de no ser posible sacarle huellas dactilares al cadáver, Medicina Legal tendrá que hacer una prueba de ADN para saber si verdaderamente este Yumer Yesid, pero los resultados solo llegaran hasta dentro de seis meses.

Image
El cadáver contaba con el escudo del Cúcuta Deportivo tatuado en su espalda.
Un mes desaparecido

Según el testimonio de allegados al joven desaparecido, Yumer Tarazona se encontraba en condición de calle días antes a su desaparición y, al parecer, era consumidor de estupefacientes.

“La última vez que lo vi fue una madrugada, él me buscó y me dijo que si lo acompañaba a Cerro Norte, pero le dije que no, hasta le aconsejé que no fuera porque a él lo habían acabado de amenazar días antes unos tipos en un carro gris, le habían dicho que se perdiera porque si no lo mataban y mire, ahí apareció en Cormoranes”, manifestó una habitante de calle que prefirió no ser identificada por seguridad.

Agregó: “en estos últimos días se ha puesto bastante complicado por acá, yo expendía y a veces Yumer se la pasaba conmigo, pero una banda empezó a pasar por todas las ‘ollas’ de este barrio (Tucunaré) y a punta de amenazas nos fue sacando, ahora solo quedan ellos y están controlando toda la venta de drogas, dicen que son enviados de Porras”.

La expendedora explicó que en meses anteriores no habían disputas entre ellos, pues según ella entre los jíbaros del barrio se respetaban sus ‘puntos’, pero ahora están atemorizados porque además de Yumer, varias personas más han sido amenazados.

“Ese mismo día le dije ‘no vaya pito, mire que está peligroso’ y después de eso vea, no volvió a aparecer. Varios dejamos de vender por eso, y no sé qué va a pasar con los que también nos amenazaron, la verdad que no se merecía eso, no era un mal hombre”, concluyó la habitante de calle.

Es importante recordar que alias ‘Porras’ es un delincuente que actualmente se encuentra en la Penitenciaría de Cúcuta, sin embargo, se conoció que desde allá estaría ordenando a varias personas que expendan droga en diferentes barrios de la Comuna 7 y 8.


Además lea: Mataron a un hombre en un billar de Tibú


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda