Escuchar este artículo

En una cancha de Pueblo Nuevo asesinaron a ‘Pelusa’

La víctima tenía antecedentes judiciales y había salido de prisión tiempo atrás

En caos, dolor y tragedia se transformó la celebración que José Villamizar, conocido como ‘Pelusa’, tenía con familiares y allegados, en la cancha de futbol de la parte alta del barrio Pueblo Nuevo, cuando dos desconocidos arribaron al lugar y le dispararon en repetidas oportunidades.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho fue reportado a las autoridades por varios familiares de la víctima el domingo, a las 4:43 de la tarde, instantes después de que los desconocidos huyeran del lugar.

“Él estaba hablando por teléfono ahí sentado, con varias personas, como que andaban tomando cerveza, cuando llegaron los dos tipos, uno de ellos sacó un arma y le disparó a ‘Pelusa’. El que disparó tenía un buzo fucsia, era moreno, de contextura delgada y con barba, del otro si no me fijé tanto”, explicó una persona que estaba cerca del lugar del suceso.

Según el testigo, el pistolero primero le disparó dos veces por la espalda, por lo que José Villamizar tropezó y cayó boca abajo, el homicida se acercó y siguió accionando el arma, hasta verlo morir.

“El apenas los vio, salió a correr, pero ya era tarde, los familiares solo pudieron correr del lugar y cuando los tipos ya vieron muerto a ‘Pelusa’, salieron por una calle angosta que sale a la transversal 17, ahí a pocos metros del Terminal de Transportes, y por ese lado fue que se escaparon”, explicó el testigo.


Conozca: Investigan las causas de la muerte del director de Medicina Legal en Norte de Santander


Personas que viven cerca de la cancha, aseguraron que la víctima visitaba ese sector de forma recurrente, y por lo general era visto con varios hombres más debajo cerca de una casa del sector tomando bebidas embriagantes.

Mientras llegaban las autoridades, los familiares sacaron una sábana con la que cubrieron el cuerpo de ‘Pelusa’. Un día después del hecho, todavía se observaban algunos rastros de sangre.

A pesar del hecho reciente, y la lejanía en la que se encuentra este sector de Pueblo Nuevo, sus vecinos aseguraron que en la actualidad no existen muchos problemas de inseguridad, a diferencia de años anteriores.

“Acá se ha calmado mucho, antes habían grupos armados y era tétrico caminar por las calles, pero bueno, aparte de este caso, llevábamos muchos años sin un incidente tan violento”, sostuvo un habitante del lugar.

¿Lo estaban buscando?

Según una fuente judicial cercana a las investigaciones del hecho, el motivo del homicidio sería por un ajuste de cuentas, pues la víctima había estado presa meses atrás, y tenía una trayectoria delictiva.

“Había sido capturado por porte ilegal hace algún tiempo, de ahí fue que resultó en la prisión un tiempo y bueno ya había salido. Él vivía en la parte baja de Pueblo Nuevo y, al parecer, subía de vez en cuando, donde departía con amigos o familiares”, aseguró la fuente judicial.


Además lea: Lo persiguieron hasta matarlo a bala en Atalaya


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión