Escuchar este artículo

Fallas en los frenos, la causa de mortal accidente en San Mateo

Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Guillermo Maldonado Roa perdió la vida en el lugar del hecho.

La principal hipótesis que tienen las autoridades de tránsito, sobre la muerte del taxista Guillermo Maldonado Roa, es que, al parecer, una falla en el sistema de frenos del vehículo de servicio público que conducía, fue lo que causó el mortal accidente.

El hecho ocurrió la noche del viernes, en la calle 23, del barrio San Mateo, justo detrás del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuando el taxi impactó contra el muro, dejando sin vida a Maldonado.

accidente

Los habitantes del sector se percataron del fuerte impacto tras el choque y de inmediato alertaron a los uniformados que custodian el lugar, para que verificaran lo que había sucedido.

Los policías se percataron del accidente de tránsito y solicitaron a las unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte para que se encargaran de la inspección y el levantamiento del cadáver.

A medida que transcurrían los minutos en la escena del hecho, llegaban algunos compañeros de trabajo de Maldonado, así como familiares.

Uno de los compañeros de la asociación de taxistas al que pertenecía Guillermo Maldonado, aseguró que se caracterizó por ser un hombre trabajador, con el que compartieron más de 20 años en el sector de la Terminal de Transporte.

Maldonado Roa, quien era pensionado de la Policía, dejó dos hijos. Uno de ellos, también conduce taxi y su hija es enfermera.

El hijo de Guillermo lo recordó como un hombre correcto, al que le gustaba que las cosas siempre se hicieran de la manera adecuada.

Era un buen papá, que daba la vida por su familia, así estuviera destrozado por dentro, nos daba siempre lo mejor”, dijo.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer las causas del accidente, aunque todo indica que al quedarse sin frenos perdió el control del taxi, de placas TJN-273, y murió tras el impacto contra el muro.

 

Image
La opinión
La Opinión