Escuchar este artículo

Guardias capturados en La Parada traían 14 cartuchos

Martes, 28 de Septiembre de 2021
La captura de los militares venezolanos se dio en la trocha Los Mangos.

Los patrullajes que adelanta la Policía Metropolitana de Cúcuta en las trochas que de Villa del Rosario, que comunican a La Parada con San Antonio, en Venezuela, arrojó la mañana de ayer, la captura de Gabriel Antonio Vélez Varela y de Wilter Alexis González Miranda, dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, tras ser sorprendidos con munición del vecino país, en territorio colombiano.

Según explicó el mayor Alejandro Poveda, comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los uniformados se percataron de que cuando los dos hombres, vestidos de civil, se dieron cuenta de la presencia de las autoridades colombianas en la trocha Los Mangos, de La Parada, de inmediato intentaron regresar al territorio venezolano, por lo que fueron interceptados.

Lea aquí: Hombre asesinado en Villa del Rosario era uno de los más buscados en Barranquilla

Los policías les encontraron 14 cartuchos calibre 9 y 5.56 milímetros a los dos. Uno de ellos tenía 8 y el otro seis, por lo que de inmediato los capturaron por el delito de porte ilegal de armas y munición.

Los integrantes de las autoridades de Venezuela fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para ser judicializados por este delito.

El oficial resaltó que los dos hombres capturados argumentaron que pretendían llegar a La Parada para hacer algunas compras.

Sin embargo, los detenidos deberán demostrar qué iban a hacer con la munición que les halló la Policía.

Hasta el cierre de esta edición se adelantaban las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si los detenidos deben ir a la cárcel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión