Escuchar este artículo

Hombre asesinado en Villa del Rosario era uno de los más buscados en Barranquilla

Martes, 28 de Septiembre de 2021
Jorge William Zapata Serrano recibió varias puñaladas.

Los investigadores judiciales que asumieron la investigación por el homicidio de Jorge William Zapata Serrano, conocido como ‘El Calvo’, tienen dos hipótesis del crimen que tendrán que esclarecer para hallar a los responsables: un robo y los líos que tenía con la justicia.

El asesinato ocurrió la madrugada del domingo, en el barrio Navarro Wolf, de Villa del Rosario, en la carrera 12 con calle 28, dentro de la casa donde vivía Zapata desde hacía un tiempo.

Lea aquí: 

Lo citaron para matarlo en el barrio La Esmeralda, de Cúcuta

Aunque a las 4:00 de la madrugada algunos vecinos del sector oyeron algunos gritos, entre los que se alcanzó a escuchar la súplica de la víctima diciendo “Dios, ayúdame”, además de constantes ruidos en el techo y en el portón de la vivienda, nadie se percató de que en ese momento estaban asesinando a puñaladas a Jorge William.

Según se conoció, a esa hora de la madrugada, los homicidas sacaron el carro Mazda 2, blanco, de placas HWM-447, de propiedad de la víctima y huyeron del lugar sin dejar ningún rastro.

El cadáver de ‘El Calvo’ quedó tendido en la habitación, con señales de un forcejeo y abundante sangre en la cama y en las paredes.

La insistencia de la compañera sentimental de Zapata Serrano en las llamadas telefónicas que le hizo durante la mañana y parte de la tarde del domingo, sin obtener alguna respuesta de la víctima, fue el presagio que tuvo la mujer de que algo malo le había pasado a él.

De inmediato, ella localizó a sus demás familiares, entre estos, a la hija de Jorge Zapara para que acudieran a la residencia y verificaran qué había sucedido.

Le puede interesar:  

Señalado de violar y embarazar a una niña

Cuando los familiares ingresaron a la casa, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, se percataron de la macabra escena, por lo que de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta del crimen, para que se iniciaran las indagaciones pertinentes.

La última vez que la pareja de Zapata habló con él, fue a las 9:00 de la noche del sábado, cuando él arribó a la vivienda y le dijo que se quedaría en la casa, porque le dolía el brazo en el que se había aplicado la vacuna contra el coronavirus.

Extraoficialmente se conoció, que en algunas ocasiones, Zapata ingresaba a su casa con mujeres, por lo que no se descarta que el hecho haya sido producto de un robo.

Los dolientes rodearon la escena del hecho, mientras la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaba la inspección técnica, en busca de huellas y otras pruebas, y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Lo buscaba la Policía

Jorge Zapata Serrano era un presunto delincuente reconocido por la Policía, en Barranquilla, apareciendo en uno de los carteles de los más buscados en esa zona del país.

En marzo de este año, la Policía destinó un grupo de 60 investigadores de la Dirección Nacional de Inteligencia para que se encargara de capturar a un listado de presuntos delincuentes que figuraban como los más buscados en la capital del Atlántico.

Conozca: Dolor por la muerte de María Estévez en Tumaco

El general Hoover Penilla Romero, subdirector de la Policía, aseguró en ese momento, que con la llegada de este grupo de investigadores se pretendía robustecer las investigaciones y los seguimientos de Policía Judicial para permitir la captura de los más buscados en esta región del país.

Sin embargo, Zapata Serrano estaba radicado en Cúcuta, donde sus familiares aseguraron que era comerciante. Y, según las autoridades, se identificaba con una cédula venezolana para burlarse de los controles que hay en la ciudad y el área metropolitana.

Asimismo, se conoció que ‘El Calvo’ tenía antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto calificado y daño en bien ajeno, desde 2009, hasta 2019, cuando tuvo el último lío con la justicia.

Por ahora, se espera que las autoridades avancen en las investigaciones para conocer los móviles y los autores del crimen.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión