Escuchar este artículo

A la cárcel por el homicidio de Jersson Cárdenas en Ceci

Martes, 24 de Mayo de 2022
Jhonaiker Enrique y Samuel Millán Blanco fueron capturados a dos cuadras del estanco donde hirieron a la víctima

La muerte de Jersson Alonso Cárdenas Blanco, el 15 de mayo, a manos de más de 10 personas que en medio del efecto de las bebidas embriagantes golpearon y apuñalaron al hombre en un estanco del barrio Niña Ceci, dio como resultado la captura de cuatro sospechosos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Luego de que se perpetrara el hecho, a las 12:35 de la noche de ese domingo, las autoridades fueron alertadas rápidamente de la riña, en el Comando de Atención  Inmediata (CAI) del barrio Niña Ceci que estaba a pocas cuadras.

“A nosotros nos avisaron de una pelea y cuando llegamos encontramos a Jersson tirado en el suelo, en una condición crítica. Ahí nos dividimos, unos se encargaron de llevar a la víctima a un centro asistencial y otros reunieron testimonios y videos de seguridad para conocer quiénes eran los presuntos responsables”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Las heridas contra Jersson Cárdenas fueron muy profundas y murió minutos más tarde.

La fuente aseguró que buscaron de inmediato a los familiares de la víctima y uno de ellos les aseguró que había dos hermanos que tuvieron una relación en el crimen por lo que comenzaron a buscarlos.

Minutos más tarde, las autoridades capturaron a Jhonaiker José Enrique Manrique, de 27 años; Samuel David Millán Blanco, de 24, y los dos hermanos, de 20 y 23 años.

“Primero hallamos a Samuel Millán y Jhonaiker Enrique a cuatro cuadras del lugar de los hechos, pero con los hermanos, tuvimos que implementar un ‘plan candado’. En Niña Ceci parte baja fue que los encontramos”, dijo la fuente.

Los cuatro hombres fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y durante varios días se adelantó el proceso judicial en su contra, sin embargo, luego de que una jueza escuchara los testimonios recopilados por testigos y todo el material probatorio, ordenó medida de aseguramiento en la cárcel para Jhonaiker Enrique y Samuel Millán por homicidio, mientras que los otros dos hombres fueron dejados en libertad.


Conozca: 

Lo mataron en la invasión Nueva Ilusión de Cúcuta


Image
Les pusieron medida de aseguramiento en la cárcel por homicidio.
 
Era caficultor

Yersson Alfonso no acostumbraba a vivir en Cúcuta, un familiar aseguró que trabajaba en una finca de la zona rural de Salazar de las Palmas cultivando café y cuidando de ganado.

“Por lo general su vida era recoger café entre semana y algunos fines de semana venía a Cúcuta, más o menos cada dos semanas. Vivía con una mujer, pero no tenían hijos. Es una pena, nosotros estamos destrozados por la noticia, es algo para lo que nunca se está preparado”, concluyó el familiar.

¿Le ofrecieron droga en el estanco?

Según se conoció por un testigo, al parecer, la riña se dio por un vendedor de droga que llegó a ofrecer ‘perico’ en la mesa donde estaba él.


También lea: 'El Enano' volvió a caer luego de robar y dispararle a un taxista en Cúcuta


 “El grupo de la víctima era de cinco personas, creo que eran familiares, en un momento se fueron dos de ellos a otro lado en una moto y al rato, uno de los que estaba tomando en el estanco, se le acercó a ofrecerles ‘perico’. De inmediato, los tres jóvenes, en donde estaba la víctima, se ofendieron y se agarraron a pelear con el tipo, pero el hombre como que venía con más gente y se pararon los otros, eran como 15 contra 3, dijo.

Agregó “Ya cuando estaban más enojados se agarraron a pelearles y en eso uno de los 15 tipos sacó un cuchillo, y le metió dos puñaladas al pelado (Jersson Cárdenas), ahí todos se abrieron. Los que estaban con el herido le avisaron a la Policía y ellos lo transportaron al policlínico de Juan Atalaya”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda