Escuchar este artículo

'El Enano' volvió a caer luego de robar y dispararle a un taxista en Cúcuta

Lunes, 23 de Mayo de 2022
Deivi Alexander Moncada Moncada estuvo detenido por homicidio.

En el prontuario delictivo de Deivi Alexander Moncada Moncada, conocido como ‘El Enano’, figura homicidio y porte ilegal de armas. Precisamente, la frialdad que lo caracteriza hizo que la noche del sábado atentara contra un taxista, mientras le robó 170 mil pesos, del producido del día, en el barrio Antonia Santos, donde está su fortín.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche, cuando el conductor de servicio público tomó una carrera alrededor de unos moteles que están ubicados en el sector de Cerro Pico, cuando una pareja le pidió que la llevara hacia la iglesia del barrio Antonia Santos.

Aunque todo parecía normal, metros antes de llegar al destino, Moncada Moncada sacó un arma traumática para exigirle a la víctima que le entregara el dinero, a lo que esta se opuso, generándose un forcejeo.


Lea aquí: En la avenida 0 de Cúcuta hay microtráfico y muerte


Sin embargo, el agresor golpeó con la cacha del arma al conductor en la cabeza y posteriormente le disparó en la espalda.

Deivi Alexander y su acompañante se bajaron del taxi y huyeron hacia la zona boscosa, donde finalmente él fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, junto con el arma que usó para intimidar y agredir a la víctima.

“Este hombre, luego de hurtar el dinero del producido y lesionar en la cabeza y espalda al conductor del taxi con un arma traumática, se dio a la fuga por el sector boscoso del barrio Antonia Santos. Gracias al constante patrullaje policial y a la información aportada por algunos taxistas, se logra la captura, se incauta el arma que tenía en su poder y se traslada con el fin de dejarlo a disposición de la Fiscalía”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Al cierre de esta edición, ‘El Enano’ esperaba ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para ver si un juez decidía si lo mandaba o no a la cárcel.

 

El homicidio

 

Ni siquiera el intento por cambiar su acento cucuteño e identificarse como menor de edad y con un nombre falso, fueron impedimento para que la Policía reconociera, en marzo de 2020,  a Deivi Alexander Moncada, señalado, presuntamente, de asesinar a Juan de Jesús Guerrero Páez, de 33 años, el 28 de diciembre de 2019, en la calle 17 con avenida 55 del barrio Antonia Santos.

Según se conoció en el momento del hecho, el pistolero asesinó a la víctima, tras no aguantarse el reclamo que le hicieron por el robo de un televisor.

Desde el momento del crimen, los investigadores tuvieron información de una fuente humana de que ‘El Enano’ había sido el responsable del hecho, versión que los investigadores pudieron verificar a través de los videos de cámaras de seguridad.


Lea también: Menor de 15 años, entre los heridos en un ataque sicarial contra un escolta en Cúcuta


Fue así como los peritos entregaron la información a la Fiscalía y de inmediato tramitaron una orden de captura en su contra. Desde el 10 de enero de este año las autoridades adelantaban la búsqueda del sospechoso.

Sin embargo, Moncada, de 22 años, se las puso difícil a las autoridades, pues huyó de Norte de Santander, con el fin de esquivar el cerco que le tenían para capturarlo.

La Policía Metropolitana de Cúcuta ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por la información que conllevara a la captura de Moncada y fue así que supieron que su paradero era Boyacá y hasta allá llegaron a capturarlo.

Según se conoció, ‘El Enano’ había recobrado su libertad bajo la figura de vencimiento de términos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda