Escuchar este artículo

La disidencia las mantuvo retenidas durante ocho días

Miércoles, 10 de Agosto de 2022
Fueron retenidas por ser, supuestamente informantes del Ejército

Supuestamente, por recibir hasta 380.000 pesos del Ejército a cambio de entregar información sobre las acciones de los grupos armados ilegales en El Tarra, la disidencia del Frente 33 de las Farc retuvo a una mujer y su hija menor de edad durante ocho días, en la zona rural de ese municipio del Catatumbo.


Conozca: Ejército retuvo a una ambulancia que trasladaba a una mujer con oxígeno


En un video que se publicó por redes sociales, cuando eran liberadas, integrantes de organización criminal aseguraron que habían coordinado con la Personería de El Tarra y la iglesia católica, la liberación de la mujer y la niña.

Las víctimas resaltaron en el video que no habían sido objetos de malos tratos o mala alimentación, a pesar de que la información que rondaba sobre ellas era cierta.


Además lea: 'Taja', señalado de dispararles a cuatro personas en Alfonso López


“Duré dos meses informándole al Ejército sobre lo que supiera de los grupos armados ilegales. Un mes pagaron 100.000 pesos y al siguiente 280.000 pesos. Sin embargo agradezco a las personas que me retuvieron por abrirme los ojos”, aseguró la mujer.

Así mismo, resaltó que su hija, de 13 años, contestaba el teléfono cuando ella no estaba, pero en ningún momento le dio información al Ejército.

Los integrantes de la disidencia terminaron el video pidiéndole a la Fuerza Pública que no utilizara a los civiles en la guerra que se libraba entre ellos.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda