Escuchar este artículo

La muerte le llegó hasta un canal en la glorieta de Claret

Viernes, 18 de Junio de 2021
Ese sector se convirtió en un sitio de venta y consumo de drogas

“Esa redoma es la casa de los consumidores de drogas. Ahí no hay control de nada”, así se refirió un habitante del barrio Claret, al sitio donde ayer asesinaron a bala a un hombre.

El indignado vecino de ese sector añadió que, “ahí hasta una señora hizo casa. Le llaman la ‘loca de los gatos’ y tiene un hueco enorme al lado de un árbol. Nadie, ni la Alcaldía, ni la Policía han logrado evitar que en este sector dejen de consumir estupefacientes”.

El ataque a bala

Eran las 5:45 de la tarde de ayer, cuando dentro del canal de aguas lluvias que atraviesa esa glorieta del barrio de la ciudadela Juan Atalaya, se escucharon varios disparos.

Algunos testigos aseguraron a las autoridades que vieron salir corriendo a un hombre que vestía camisa blanca y huyó hacia el sector del barrio Palmeras.

Luego de eso, se percataron de que en el canal estaba agonizando un hombre, que vestía camisa negra, bluyín corto y zapatos deportivos rojos.

“Como lo vieron con signos vitales lo sacaron del caño para prestarle los primeros auxilios, pero ya en la parte del césped, se dieron cuenta de que no respiraba”, dijo una fuente judicial.

Pocos minutos después, al lugar llegó una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que acordonó el lugar para que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegara a practicar la inspección y levantamiento del cadáver.

Hasta la escena del hecho arribaron varias personas que aseguraron ser familiares de la víctima, que finalmente fue identificada por las autoridades como Hugo Hernando Rivero Báez, de 45 años, quien estaba en condición de calle.

El mayor Freddy Molina, comandante del Segundo Distrito de la Mecuc, aseguró que están tras la pista del atacante, al tiempo que investigan los móviles del hecho violento.

“Nos indican que era consumidor de drogas y se la pasaba por estos lados de Claret. En este sector hemos trabajado de la mano con la Secretaría de Seguridad para sacar a los habitantes de la calle y los hemos trasladado a centros especializados, ahora seguiremos trabajando para identificar a los responsables de este hecho”, señaló el oficial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión