Escuchar este artículo

Lo agarraron en Los Patios por un asesinato de hace dos meses

Miércoles, 25 de Mayo de 2022
El hecho de sangre se dio el 23 de marzo en el centro de Cúcuta contra Edison Merchán, un chofer de camión.

Dos meses después del asesinato de Edison Vladimir Merchán Pérez, en la avenida 5 entre calles 7 y 8 del barrio Latino, las autoridades dieron en Los Patios con Fleider Marcleider Piza Bocarejo, uno de los dos presuntos autores del homicidio, mientras revisaban antecedentes en el barrio La Cordialidad (Los Patios).

“El hombre era requerido por un juzgado de Cúcuta y la orden de captura también era relativamente reciente. Fleider fue procesado por homicidio agravado contra Edison Merchán, quien recibió dos impactos de bala en la zona céntrica de Cúcuta”, explicó una fuente policial.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El detenido fue trasladado por los uniformados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en cumplimiento de la orden de captura. Tras ser escuchado ante un juez de control de garantías, recibió medida de aseguramiento en la cárcel de Cúcuta.

Aquel 23 de marzo

La víctima trabajaba como chofer de un camión de acarreos. Ese día cuando eran las 2:00 de la tarde y Edison Vladimir estaba dentro del vehículo dos desconocidos en motocicleta llegaron a la calle buscándolo.

“Dos pistoleros que se acercaron por la ventana del camión y le dispararon dos veces. La víctima se bajó por el puesto del copiloto y aunque intentó caminar para refugiarse y evitar volver a ser impactado, finalmente cayó en el andén, frente a un local comercial”, dijo un testigo.


Conozca: Familia de mulero asesinado en Sardinata exige justicia


Merchán era reconocido en el sector por su labor, por lo que los comerciantes alertaron a la Policía, que llegó rápidamente al lugar. En medio del intento de los uniformados para auxiliar a la víctima, la alzaron, pero finalmente murió cuando pretendían subirla a un vehículo.

 “Él estaba esperando que cargaran el vehículo para irse hacia Cenabastos, cuando le dispararon. El ayudante corrió y no le pasó nada”, agregó un testigo.


Además lea: A la cárcel por el homicidio de Jersson Cárdenas en Ceci


La esposa y el hijo de la víctima llegaron afanados para verificar si el cadáver, que habían levantado los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), era el de su ser querido.

Debido a que el homicidio se dio en una zona tan concurrida de la ciudad, los investigadores recopilaron varios videos de cámaras de seguridad y además encontraron una vainilla de un arma 9 milímetros lo que aceleró la identificación y el proceso investigativo contra Fleider Piza.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda