Escuchar este artículo

Macabro crimen de Dalgi Caamaño en Tibú

Sábado, 4 de Diciembre de 2021
La víctima fue atacada con un machete dentro de su casa.

Tibú cada vez más refleja tristeza y hasta impresión por los hechos de violencia que se dan en esta población del Catatumbo, especialmente contra las mujeres. La tarde del jueves, fue asesinada en su casa, ubicada en la vereda Socuavó Norte, Dalgi Liliana Caamaño Jiménez.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La víctima fue degollada y, además, tenía otra herida profunda en la nuca, al parecer, causada con un machete.

En la casa de la mujer todo quedó revolcado, como si el hecho se hubiera desencadenado en medio de un robo, contó una fuente cercana a la investigación.

“Es la primera hipótesis que se tiene del crimen, pero todo se está verificando”, dijo un habitante de esta zona del departamento.

Según se conoció, el esposo de Caamaño salió desde temprano de su casa para hacer unas diligencias en el casco urbano y cuando regresó a la vivienda halló la macabra escena.

La Policía de Norte de Santander no llegó a la escena del crimen, por lo que miembros de la funeraria San Miguel se encargaron del levantamiento del cuerpo y de trasladarlo a Medicina Legal, donde se llevó a cabo la inspección técnica.


Lea aquí: Mujeres en Tibú: entre la muerte y el exilio


Mujeres vulnerables

En lo corrido de este año, en Tibú han sido asesinadas 13 mujeres, lo que ha desatado preocupación y miedo en esta población.

Esperanza Navas, quien era la fiscal de este municipio, es una de las víctimas de esta oleada violenta que se pasea tranquilamente por esa región del departamento.

Entre abril y junio se dio el capítulo más sangriento contra las mujeres, lo que despertó el rechazo de la comunidad tibuyana y de los colectivos que las defienden a ellas.

En medio de una jornada de protesta que hicieron varias organizaciones, justo al frente de la Alcaldía de Tibú, a mediados de junio, un grupo de jóvenes dramatizó la muerte de Nelly Avendaño, Geraldine Carolina Poveda Poveda, Ana Julia Calderón, Jennifer Gutiérrez, Liliana Rincón, Ludy Lisbeth Vásquez, además de otras dos mujeres asesinadas, a quienes sus familiares las llevaron al lado venezolano y otra que no ha sido identificada, quienes hasta ese momento completaban la lista mortal.

Sin embargo, cinco días después del rechazo artístico, fue asesinada Esperanza Navas, a quien además, recientemente le rindieron un homenaje en la Fiscalía, junto con 26 funcionarios de la rama judicial y del ente acusador que han sido víctimas en Norte de Santander.

Por ahora se desconocen los móviles del reciente asesinato en Tibú, por lo que se espera que las autoridades avancen en las pesquisas para establecer las causas e identificar a los autores del hecho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado