Escuchar este artículo

Muerte y misterio en El Infierno de Banco de Arena

Miércoles, 10 de Agosto de 2022
La víctima no ha sido identificada.

Pasar por la destapada vía de la vereda El Infierno, en el corregimiento Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, y encontrar cadáveres no es novedoso para los habitantes de este lugar.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El suceso más reciente se produjo la tarde del lunes, cuando los pobladores hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.

El orden público en este lugar es tan complejo que las autoridades prefieren abstenerse de desplazarse hasta allá, para evitar ser blanco de los grupos armados ilegales que mantienen su fortín en esta zona rural.


Lea aquí: 'Taja', señalado de dispararles a cuatro personas en Alfonso López


Por eso, miembros de una funeraria se encargaron de trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal, en el casco urbano de Cúcuta, a la espera de que los familiares lo reconozcan.

La Policía no conoció mayores detalles sobre el hecho, pues en el sitio donde fue encontrado el cadáver no hubo testigos ni personas que lo reconocieran, para tener información de los móviles y de las circunstancias en las que ocurrió todo.

La víctima vestía un buzo de color negro, un pantalón gris y botas de caucho. Al parecer, tenía unas heridas en el pecho y en un costado.


Lea también: Ejército retuvo a una ambulancia que trasladaba a una mujer con oxígeno


En esta zona delinquen el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), que mantienen una disputa por el control del contrabando, las extorsiones y el narcotráfico que se mueve constantemente en la zona rural de Cúcuta y la frontera con Venezuela.

Allí la ley se impone a sangre y fuego, por lo que los habitantes de este lugar saben que no deben opinar sobre los hechos de violencia de los que sean testigos, pues se convertirían en nuevas víctimas de los grupos armados ilegales.

Doble homicidio

En enero de este año fueron asesinados dos hombres, también en El Infierno. Uno de los cadáveres estaba boca abajo, cubierto de tierra y en un charco de sangre; el otro, abandonado boca arriba en un pastizal, a un costado de la carretera, tenía varias heridas de bala en su abdomen, y a diferencia del primero, le quitaron la ropa interior.

Uno de ellos, que vestía un buzo de color rojo, se le podía ver un tatuaje en el brazo izquierdo con la palabra “Gloria” y también un rosario.

Por ahora las autoridades esperan poder tener algunos indicios que les permita establecer qué móviles rondan la muerte del hombre que apareció sin vida en esta zona rural de Cúcuta, el lunes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda