Escuchar este artículo

‘Nika’ les encontró la caleta con 23 kilos de marihuana

Miércoles, 19 de Enero de 2022
Las autoridades creen que el vehículo iba hacia Venezuela con el cargamento.

‘Nika’, una perra antidrogas del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana, fue la que alertó a los investigadores de la Sijín del cargamento de marihuana que estaba oculto en el interior de un camión abandonado en un parqueadero, ubicado en la vereda El Nuevo Porvenir, en la vía al corregimiento San Faustino.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según el reporte oficial, los hombres de la Sijín, desde hacía varios días adelantaban una investigación sobre un cargamento de marihuana que una banda trajo a Cúcuta, por eso se dieron en la tarea de ubicar el vehículo en el que transportaron el alucinógeno.

Tras la información de unas fuentes y la interceptación de unas líneas telefónicas, los investigadores lograron evidenciar que en el estacionamiento de esa parte de la zona rural de Cúcuta estaba un vehículo de carga, con placas venezolanas, donde habían encaletado la marihuana.

Al encontrar el automotor, con las mismas características que les habían dicho, los policías llevaron a ‘Nika’ para que lo verificara, y con su olfato, comprobó que efectivamente había droga en una caleta.


Conozca: Asesinato de Mauricio Leal: la cronología del caso


Las unidades policiales de inmediato procedieron a desarmar la transmisión y los tanques del camión, con sierras eléctricas, hallando unas caletas, donde estaba escondida la marihuana, forradas en plástico.

El reporte policial señaló que el peso total del cargamento fue de 23 kilos.

Ahora, los investigadores están tras el rastro de los dueños de la marihuana y del camión para saber a qué banda de traficantes de drogas pertenecen.


Además lea: Wendy Yulieth no aguantó luego de 14 días en la clínica y falleció


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda