Escuchar este artículo

Otro crimen por la disputa del microtráfico en Belisario

Sábado, 5 de Junio de 2021
Las autoridades aseguraron que el hombre tenía antecedentes judiciales

Un presunto lío por el expendio de estupefacientes habría sido la principal razón por la que acabaron de manera violenta con la vida de Wilson Blanco Díaz, como fue identificado el hombre asesinado la tarde de ayer, en el barrio Belisario.

A Blanco Díaz, de 34 años, le propinaron un disparo en la parte derecha de la cabeza, cuando estaba en una zona boscosa, ubicada en un canal de aguas residuales, en inmediaciones de la calle 15 con avenida 14, de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya.

El hecho fue reportado a la Policía Metropolitana de Cúcuta a las 3:50 de la tarde del viernes.

Según se conoció, este hombre llevaba un mes de haber salido de la cárcel, luego de ser procesado por hurto.

Además, tenía pendiente varias investigaciones por perturbación de la posesión sobre inmueble, así como hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por hechos ocurridos en 2015 y 2016.

En mayo de 2011, a Blanco lo capturaron en la avenida 1 con calle 8, del barrio Motilones, luego de robarle una cicla a un niño.

Image
Asesinato de Wilson Blanco Díaz

La hipótesis

Según han podido saber las autoridades, Blanco Díaz salió de la cárcel para dedicarse a la venta de droga en esa zona de Juan Atalaya.

Ante eso, los investigadores indagan para corroborar si la muerte de este hombre fue precisamente por la disputa del control territorial por microtrafico.

Una ‘olla’ reconocida

Extraoficialmente se pudo conocer que dos hermanos que les dicen ‘Morros’, iniciaron una disputa para controlar una ‘olla’ que hay precisamente en ese canal que pasa por Belisario.

“Ese punto se ha convertido en un expendio grande de drogas, aunque la Policía del cuadrante viene, captura a los jíbaros y corre a los consumidores, ellos regresan, eso parece que jugaran al ‘gato y al ratón’”, señaló un habitante de la zona.

Image
La opinión
La Opinión