Escuchar este artículo

Presunto violador ahora está libre por vencimiento de términos

Lunes, 25 de Octubre de 2021
Luis David Contreras Celis estuvo preso desde 2019.

Una jornada de prevención que adelantó la Comisaría de Familia en Gramalote, permitió descubrir las presuntas violaciones que habría cometido constantemente Luis David Contreras Celis, a una menor de 12 años, por lo que las autoridades empezaron de inmediato a tramitar una orden de captura contra este hombre.

 

Lea aquí: El temible 'Baloyes', libre por vencimiento de términos

 

Luego del proceso judicial, un juzgado con función de control de garantías de Cúcuta ordenó la búsqueda y captura del sospechoso, por lo que uniformados de la Policía de Norte de Santander lo capturaron en Lourdes, en 2019.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Desde ese momento, el detenido fue enviado a la cárcel para que respondiera por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Sin embargo, el jueves 21 de octubre, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cúcuta ordenó la libertad inmediata de Contreras, bajo la figura de vencimiento de términos, respondiendo a la solicitud de la defensa del procesado.

El abogado José Ernesto Jaimes Chía, lidera la defensa de Contreras, junto con Ómar Andrés Mogollón Peñaranda y Jhoan Sebastián Hernández Cruz, como suplentes en el proceso judicial.

Aunque La Opinión intentó comunicarse con los tres profesionales del derecho, solo Mogollón atendió el llamado, sin embargo, se abstuvo de entregar declaraciones sobre este proceso, por orden de Jaimes Chía.

Según se conoció, el procesado decidió continuar a la etapa de juicio, con el fin de poder presentar su presunta inocencia.

Por ahora se espera que continúe el proceso judicial, mientras Contreras goza de libertad, amparado en el numeral 5 del artículo 317 de la Ley 906 de 2004.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas