Escuchar este artículo

Presuntos homicidas en Pamplona fueron capturados en 15 días

Sábado, 2 de Octubre de 2021
Darwin Contreras y Jheferson Becerra Suárez deberán responder por un doble homicidio.

Cuando los uniformados de la Policía de Norte de Santander empezaron a conocer detalles de los presuntos responsables del doble homicidio registrado el pasado 16 de septiembre en Pamplona, hecho que alteró la tranquilidad de los habitantes de la Ciudad Mitrada, de inmediato iniciaron rigurosas investigaciones para dar con los responsables.

Conozca: Exceso de velocidad causó el mortal accidente

Desde la noche en que ocurrió el asesinato de Jonathan Antonio Olivares Campos y José Gustavo Araque Otálora, el coronel Carlos Martínez, comandante de la institución, lideró un consejo de seguridad, junto con Carlos Parada, alcalde encargado del municipio, el gobernador Silvano Serrano y el coronel William Bastidas, comandante del batallón García Rovira, del Ejército.

El coronel Martínez anunció en ese momento una recompensa de hasta 50 millones de pesos por la información que permitiera capturar a los homicidas y esclarecer los móviles del hecho violento.

“Fuentes humanas se acercaron a la Policía y empezaron a contar detalles de los responsables y de por qué había ocurrido el hecho. Hicimos un trabajo juicioso de verificación de esta información, junto con la Fiscalía, y así logramos llegar a los autores del hecho”, dijo Martínez.

La guerra entre dos bandas de microtráfico desencadenó el doble homicidio, por esto, las autoridades mantienen controles en Pamplona para controlar el accionar criminal en esta zona del departamento.

“Las bandas delincuenciales quieren tener el control del tráfico de drogas en vísperas a la llegada de los más de 4.000 estudiantes universitarios, que posiblemente arribarán el otro año a Pamplona, por eso se da toda la guerra del microtráfico”, dijo una fuente judicial.

Lea

La guerra por el microtráfico sigue dejando muertos en La Ínsula

Los capturados

Darwin Andrés Contreras Soto, conocido como ‘Kevin’, y  Jheferson Jesús Becerra Suárez, ‘Becerra’,  fueron detenidos en Pamplona, con órdenes de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de ese municipio, por los delitos de homicidio en concurso con porte ilegal de armas.

Según las autoridades, alias Becerra era el presunto líder de una estructura delincuencial dedicada al microtráfico, por lo que sería el autor intelectual y material del hecho.

Por ahora los investigadores judiciales continúan tras la pista de los demás integrantes de las bandas, para devolverle la tranquilidad a los pamploneses.

Este comando de la Policía cumple con lo que le promete a la población. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de la comunidad”, dijo el coronel Carlos Martínez.

Algunos habitantes de Pamplona les insistieron a las autoridades que se desplieguen más patrullajes y actividades de control, para contrarrestar los atracos y el consumo desmedido de drogas.

“Acá se dice que el Tren de Aragua llegó a Pamplona y está causando todo estos hechos”, dijo un habitante de la zona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas