Escuchar este artículo

Recuperan cuerpo de una persona desaparecida en el Catatumbo

Martes, 14 de Septiembre de 2021
La acción de recuperación hace parte del Plan Regional de Búsqueda.

En una fosa clandestina de la región del Catatumbo, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó el cuerpo de una persona que podría haber sido desaparecida en el año 2000 en circunstancias relacionadas con el conflicto armado.

Lea aquí: Pistoleros mataron a dos hombres en Bellavista

Simultáneamente a la recuperación, la UBPD tomó muestras genéticas a quienes podrían ser los familiares y a otras 18 personas que participan en el proceso de búsqueda de la región, para agilizar el proceso de identificación de este y otros cuerpos que sean recuperados en el territorio y entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La acción de recuperación hace parte del Plan Regional de Búsqueda del Catatumbo, una de las subregiones priorizadas para la búsqueda a corto plazo, en los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama y Tibú.

Le puede interesar: Asesinado directivo de una empresa de vigilancia en Cúcuta

Según cifras del Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica, entregadas a la Unidad de Búsqueda, entre 1958 y 2016 en la región del Catatumbo fueron desaparecidas 3.000 personas.

Esta acción humanitaria contó con el acompañamiento de la Misión de Verificación para el Cumplimiento del Acuerdo de Paz de la Naciones Unidas y la Organización Internacional de Acción para la Paz (IAP).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa