Escuchar este artículo

Pistoleros mataron a dos hombres en Bellavista

Martes, 14 de Septiembre de 2021
Uno de ellos alcanzó a ser llevado a un centro de salud, donde falleció.

Varios hombres armados con pistolas, que llegaron a pie hasta la avenida 11 con calle 35, del barrio Bellavista, en la ciudadela La Libertad, fueron los encargados de generar miedo entre los habitantes de esta zona, luego de cometer un doble asesinato.

El doble crimen ocurrió a las 1:00 de la tarde, cuando Alexis de Jesús Loyos Salazar y Ramón Antonio Escalona estaban en una vivienda del sector, hasta donde llegaron los agresores y empezaron a disparar de manera indiscriminada.

Lea también: Otro ataque a bala en Cúcuta

Loyos, de 28 años, murió de manera inmediata tras recibir dos impactos de bala en la cabeza, mientras que Escalona, conocido como ‘El Compa’, alcanzó a correr algunos metros, pero los homicidas lo siguieron hasta dejarlo gravemente herido a media cuadra de donde se inició el ataque. Él recibió seis disparos en la espalda.

Ramón Antonio fue trasladado por unidades de la Policía a la unidad básica de La Libertad y luego, por la gravedad de las heridas, lo remitieron al Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero finalmente murió.

Según se conoció, en medio de la reacción de la Policía, que tiene un Comando de Atención Inmediata (CAI) a menos de una cuadra del lugar del hecho, un hombre, que fue señalado por algunos testigos de que presuntamente estaba involucrado en el doble crimen, fue detenido.

Lea aquí: Procedimiento policial en Cúcuta deja un muerto y un herido

Al cierre de esta edición, los policías adelantaban el proceso de judicialización del capturado que quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección y el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.

En la casa donde quedó el cuerpo de Loyos Salazar, fue hallado un colchón y debajo de este había una escopeta artesanal.

Las llaves del carro marca Chevrolet Optra, negro, de placas AF929XV, de Venezuela, en el que llegó la víctima, quedaron al lado de su mano cuando quedó tendido en la sala de la vivienda.

Pistoleros mataron a dos hombres en Bellavista./Foto: La Opinión

Una captura

En medio de la inspección en la escena del crimen, un funcionario de la Brinho se percató de la presencia extraña de un hombre que se camufló en medio de los espectadores, por lo que de inmediato lo abordó y lo requirió para una requisa.

Le puede interesar: A 'Coco' lo mataron mientras comía pollo en Los Estoraques

Luego de verificar los antecedentes y la motocicleta en la que se movilizaba el sospechoso, fue detenido por presuntamente estar involucrado en el homicidio de un hombre, ocurrido la tarde del domingo, en la trocha de Chaparral, que comunica a Los Patios con Villa del Rosario.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer si los dos hechos violentos ocurridos el domingo y ayer, tienen alguna relación.

Según se conoció, las autoridades tienen en su poder algunos videos del asesinato ocurrido el domingo, lo que les permitirá analizar algunas características de ambos hechos, pues los casos estarían entrelazados.

Contrabandista

La pareja de Alexis de Jesús Loyos aseguró que desde el fin de semana él salió de la casa y, al parecer, estuvo con un grupo de amigos festejando en parrandas.

Dijo que él se dedicaba a vender repuestos de vehículos en Venezuela y desconocía de problemas o amenazas en su contra.

La pareja mantuvo una relación los últimos ocho años, de la que quedó una hija de 2 años.

Lea también: Hallan un cadáver descompuesto en zona rural de El Zulia

Entre tanto, los propietarios de la vivienda donde ocurrió el crimen, aseguraron que desde hace menos de un mes le arrendaron a una pareja, pero que después llegaron a vivir cuatro hombres y una mujer.

“Ese carro solo lo vimos hoy (ayer), ahí no lo habíamos visto”, dijo un vecino del lugar.

Los habitantes de esta zona de la ciudadela La Libertad les pidieron a las autoridades que se refuercen los controles en el lugar, pues consideraron que a pesar de tener un CAI a menos de una cuadra y una cámara de vigilancia de la Policía, se presenten hechos como el de ayer y también se vendan drogas por esa zona, tan tranquilamente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión