Escuchar este artículo

Se escondió en la Infantería de Marina para no responder por un homicidio en Cúcuta

La Brinho capturó a Alex David Álvarez, en la base de entrenamiento de la Infantería de Marina.

Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) no descansaron en la búsqueda de Alex David Álvarez Medina, conocido como ‘Kiko’, quien fue señalado por algunos testigos de cometer el crimen de Jhonatan Meza Rincón y de herir a Carlos Alberto Sánchez Hernández, en medio de un atraco, en el barrio Brisas del Paraíso.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho ocurrió la noche del 9 de octubre, en un corto camino de tierra rodeado de maleza que está en la avenida 10 entre calles 18N y 19N de este barrio, justo por donde la víctima y su acompañante decidieron transitar en una motocicleta, luego de beber alcohol, para evitar ser interceptados en algún puesto de control de la Policía.

Luego de adelantar las pesquisas y de recopilar los testimonios de algunos testigos, la Brinho tramitó una orden de captura en contra de Álvarez Medina, para que responda por homicidio agravado y tentativa de homicidio.


Lea aquí: Presunto delincuente muerto en El Zulia tenía un prontuario delictivo


Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, y de la Sijín empezaron a seguirle el rastro a ‘Kiko’ y así conocieron que estaba trabajando en una bodega en Cúcuta, pero cuando intentaron arrestarlo, fueron alertados de que él se había ido hasta la base de entrenamiento de la Infantería de Marina, en Coveñas (Sucre), por lo que de inmediato las autoridades alistaron un operativo para capturarlo.

Según se conoció, Alex Álvarez ingresó a la Marina el 2 de noviembre, por lo que hasta allá llegaron los funcionarios judiciales y lo detuvieron.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y posteriormente fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlo a la cárcel.

Según se conoció, aunque ‘Kiko’ argumentó que el hecho se produjo en medio de una riña, las autoridades pudieron establecer que el crimen se originó en medio del robo de la motocicleta de las víctimas.

Image
homicidio
 
Licor y muerte

Según se conoció en el momento del homicidio, Jhonatan Meza y su amigo Carlos Alberto Sánchez estuvieron tomando cerveza desde esa tarde, en el barrio Cumbres de El Salado, por lo que cuando iban para sus casas, tomaron una ruta alterna para no ser detectados por unidades de Tránsito.

Sin embargo, las víctimas se encontraron inicialmente con tres atracadores que aprovecharon la oscuridad y la soledad del lugar, para interceptarlas en la mitad de la vía y exigirles que les entregaran sus pertenencias y la motocicleta, mientras las intimidaban con cuchillos.

En medio del atraco, otro grupo de diez hombres rodeó a  Meza, de 30 años, y al conductor de la moto, de 47, mientras estos se rehusaron y forcejearon con los delincuentes, lo que desencadenó la agresión a puñaladas contra los dos amigos.


Lea también: Los señalan de asesinar a un habitante de calle en el centro de Cúcuta


La víctima mortal recibió una puñalada en el cuello y otra en el mentón, mientras que su acompañante, fue apuñalado en la cadera.

El herido alcanzó a escapar con rumbo al barrio El Salado, para alertar a las autoridades de lo que había ocurrido, por lo que unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta se trasladaron al lugar y allí encontraron el cadáver de Jhonatan Meza tendido en la vía.

¿Quién era?

Jhonatan Meza trabajaba como comerciante independiente, mientras que el herido es fabricante de embutidos.

En el momento del hecho, los vecinos del sector prefirieron observar el procedimiento de los investigadores judiciales desde sus viviendas, por temor a ser reconocidos por los homicidas, pues explicaron que se habían incrementado los atracos y el microtráfico en la zona. Sin embargo, el rastro de la violencia no los tocaba desde hacía mucho tiempo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión