Escuchar este artículo

Semana de bala y muerte en Puerto Santander: van cuatro homicidios

Una de las víctimas no ha sido identificada.

En los últimos nueve días, en Puerto Santander, se registraron cuatro homicidios que mantienen a los habitantes de este municipio bajo el pánico y el terror de las balas y la presencia desmedida de los grupos armados ilegales.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Los violentos siguen haciendo de las suyas sin que exista un notorio control de las autoridades, lo que deja entrever que allí impera la ley de los ilegales, que imponen a sangre y fuego el actuar de los habitantes de esta localidad fronteriza.

La mañana de ayer se conoció que un hombre, que no ha sido identificado, fue asesinado a bala en la vereda El Dave, en el sector conocido como El 57.


Lea aquí: 'Maracucho' fue asesinado de cinco balazos en Villa del Rosario

El cadáver quedó tendido a un costado de la carretera, hasta donde miembros de la funeraria Nazareth, del corregimiento Aguaclara, llegaron para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta, a la espera de que los familiares lo reconozcan.

La víctima vestía una franela de color negro, una bermuda de estampado militar y una bufanda. En la muñeca de la mano izquierda tiene un tatuaje, al igual que en el cuello.

Image
homicidio
 
Entraron a la casa a matarlo

Un grupo de hombres armados y vestidos de negro ingresó a la casa de Luis Enrique Jaimes Galviz, a quien conocían como ‘Frizer’, en la carrera 1 con calle 1, del barrio La Piragua, en Puerto Santander, para acabar con su vida.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, frente a la mirada de sus familiares y demás habitantes del sector, que no pudieron hacer nada para evitar el hecho de sangre.


Lea también: Dos muertos en la zona rural de Cúcuta que colinda con Venezuela

Los agresores, luego de dejar a la víctima tendida en el piso, agonizante, huyeron en una canoa hacia el territorio venezolano.

Mientras tanto, los dolientes de Jaimes Galviz lo trasladaron al puesto de salud, donde finalmente murió minutos después.

El cuerpo de Luis Enrique fue trasladado por la funeraria Nazareth hasta Medicina Legal, en Cúcuta, pues por razones de seguridad, las autoridades no se trasladaron a este municipio del área metropolitana.

 

Otra víctima reciente

Luz Dary Valerio Prado fue asesinada a balazos, cuando estaba en su casa, ubicada en el barrio 16 de Julio, de Puerto Santander.

Se conoció que los allegados de Luz Valerio fueron a buscarla el pasado martes, por el casco urbano y al no verla, se les hizo extraño, pues tampoco se comunicó con ellos, ni fue a almorzar donde una familiar, como lo había acordado. 

Sin embargo, hacia las 8:30 de la noche fueron hasta la vivienda y así encontraron el cadáver con diez impactos en la cabeza, cuello, antebrazos y brazo izquierdo.
 
La Policía fue alertada del hecho, por lo que llegó al lugar para iniciar las primeras pesquisas. En el lugar fueron recolectadas al menos trece vainillas de pistola.

Las autoridades judiciales creen que el pistolero habría ingresado por el patio de la casa para cometer el homicidio y salió por el mismo lado.

 

El asesinato de un mototaxista

El pasado domingo 15 de enero, también asesinaron a Joiner Eliécer Lindarte Parada, quien trabajaba como mototaxista. A las 12:35 del mediodía, la Policía fue alertada de que habían encontrado un cuerpo sin vida en la vereda El Dave, donde se han registrado los más recientes homicidios.

Al llegar hasta el lugar, los uniformados confirmaron que había un cadáver tirado a un lado de la carretera con impactos de bala en la cabeza y la espalda.

La víctima vestía un pantalón gris, botas marrones y un chaleco de color naranja que en la parte de atrás tenía el número dos.

 

Destituido el comandante

Al cierre de esta edición se conoció que el capitán que fungía como comandante de la estación de Puerto Santander fue destituido de la Policía, por orden del Gobierno Nacional.

Presuntamente, se habría presentado algunas irregularidades en este municipio del área metropolitana de Cúcuta y por eso dieron la orden de destitución, además, se espera que hayan más cambios en los uniformados que están en esa zona.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión