Escuchar este artículo

Taxista arrolló a una anciana en la Autopista Internacional

Viernes, 19 de Noviembre de 2021
A 500 metros del lugar del accidente, estaba instalado un puente peatonal.

“Yo le dije que no cruzara la vía. Que caminara hacia el puente peatonal”, repetía una y otra vez la hija de Tránsito Espinoza Ruíz, entre lágrimas, desconsuelo y dolor, a escasos centímetros de dónde quedó el cuerpo de su madre.


Siga leyendo: Inseguridad al tope: dos muertos por atracos en Cúcuta

El hecho se presentó a las 2:40 de la tarde, de ayer, cuando un taxi la arrolló y quedó sin vida en el tercer carril de la Autopista Internacional, frente a la iglesia Divino Niño, en el barrio Lomitas, de Villa del Rosario.

A medida que transcurrían los minutos, los curiosos se fueron reuniendo alrededor de la trágica escena y observaban desde la distancia lo ocurrido, mientras que las unidades de Tránsito de Villa del Rosario, acordonaron tota la Autopista Internacional, apartando a las personas y vehículos del sector, mientras llevaban a cabo la inspección técnica.

Una gran abolladura en la parte derecha del capó del carro y la mitad del vidrio delantero partido por el impacto, eran las señales que dejaban en evidencia la fuerza con la que fue arrollada la mujer, de 83 años.

Los familiares fueron arribando al lugar y entre el llanto y los abrazos, intentaban darse consuelo por su reciente pérdida, esperando que la sábana azul que cubría el cuerpo de la víctima fuera removida para que los peritos forenses hicieran el levantamiento.

Accidente de tránsito.

¿Qué pasó?

Según testigos que se encontraban en el sector, la señora poniendo en peligro su vida, intentó pasar la vía, sin usar el puente peatonal, que se encontraba a 500 metros de distancia.

Fue así como un taxi que se dirigía en sentido Villa del Rosario – Cúcuta, sin notar la presencia de la abuela, que estaba a pocos metros de llegar al separador, la embistió, dejándola sin vida en el acto.


Conozca: Balearon a un tendero de Comuneros en su local

El chofer, quien de inmediato frenó el vehículo, fue abordado por las autoridades en pocos segundos, pues la oficina de Tránsito de Villa del Rosario, está ubicada a escasos metros del aparatoso accidente, siendo trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de manera preventiva, para hacerle la prueba de alcoholemia y dejarlo a disposición.

Pasada una hora del fatal accidente, una carroza fúnebre llegó al lugar, para trasladar el cadáver a Medicina Legal.

Accidente de tránsito.

Un atajo mortal

La doña Tránsito Espinoza, según testimonios de habitantes de la zona, cruzó la vía en ese lugar, porque a pocos metros hay un lote abandonado por donde varias personas, entre ellas la víctima, usan como atajo para llegar más rápido a sus viviendas.

Se conoció que la mujer llevaba más de 20 años de vivir en el barrio Montevideo, también de Villa del Rosario.

Durante aproximadamente una hora y media ese tramo de la vía, estuvo cerrado por completo, lo que obligó a todos los vehículos a usar rutas alternas, afectando el flujo vehicular.

Accidente de tránsito.

No es el primero

La Autopista Internacional ha sido escenario de varios accidentes, algunos de ellos mortales. En uno de esos hechos murió Edual José Ramos Rondón, de 38 años, luego de chocar la motocicleta en la que iba con su pareja sentimental, chocando contra un carro.


Además lea: Señalado de maltratar y violar a dos menores de edad

Según se conoció, la pareja se movilizaba en la moto por esa vía, cuando un carro vinotinto, dio el cruce, que según las autoridades de tránsito, era una maniobra incorrecta al girar a la derecha para ingresar a la urbanización, sin percatarse de que por la vía venía.

El chofer de la moto salió expulsado y se golpeó fuertemente contra el andén que hay en ese lugar, quedando gravemente herido, mientras que su acompañante cayó sobre la arena de un lote baldío, el hombre murió unas horas después de haber ingresado al centro asistencial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda