Escuchar este artículo

A 'Tico' lo sacaron de San Luis para asesinarlo en San Eduardo

Héctor Julio Durán Gutiérrez recibió dos impactos de bala, la noche del martes.

Los investigadores judiciales que asumieron las pesquisas del crimen de Héctor Julio Durán Gutiérrez, quien era conocido como ‘Tico’, ocurrido la noche del martes, en el barrio San Eduardo, tuvieron pocos detalles sobre el pistolero que le propinó varios disparos a la víctima, por lo que tratan de obtener cualquier pista sobre este hecho de sangre.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Del homicida solo se conoció que se movilizaba en una motocicleta Yamaha BWS y que vestía una chaqueta de color negro.

Según establecieron las autoridades, Durán Gutiérrez llegó a una cancha ubicada en la avenida 13E con calle 6N, al parecer, a cumplir una cita, cuando fue atacado con dos impactos de bala en la cabeza y el cuello, que acabaron con su vida.


Lea aquí: Extinción de dominio para dos hermanos y su red de narcos en Cúcuta

Los habitantes y transeúntes del sector alertaron de inmediato a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) de lo que acababa de suceder, por lo que las autoridades arribaron al sitio rápidamente, al igual que una ambulancia, que finalmente trasladó a Héctor Julio al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde llegó sin signos vitales.

 

La cita

Las autoridades tendrán que establecer quién fue la persona que minutos previos al crimen llamó insistentemente a Héctor Durán, quien vivía en el barrio San Luis, para que asistiera a un encuentro en el lugar donde fue atacado a balazos.

Un familiar de la víctima aseguró que su ser querido dejó al menos ocho hijos, entre estos, una menor de edad.


Lea también: En San Rafael mataron al ‘Barbero’ de 4 puñaladas

Sin embargo, se abstuvo de asegurar si Durán Gutiérrez habría tenido algún problema o amenaza que pudiera desencadenar el homicidio.

La muerte continúa persiguiendo a la familia Durán Gutiérrez, pues en 2018, un hermano de Héctor Julio también fue asesinado a balazos.

 
Los líos judiciales

De manera extraoficial se conoció que Héctor Julio Durán tenía anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, inasistencia alimentaria y falsedad personal.

Aunque las autoridades tienen algunos indicios de los móviles de los hechos, no se descarta cualquier hipótesis, por lo que las investigaciones deberán establecer las causas del mortal ataque a bala.

“Nosotros hemos vivido toda la vida en este barrio (San Eduardo) y acá es muy tranquilo, es muy extraño que pase algo así. Lo cierto es que en el lugar donde ocurrió el asesinato hace falta iluminación y eso se presta para que pasen ese tipo de cosas, además de la presencia de consumidores de drogas, que siempre frecuentan los alrededores de la cancha”, dijo un habitante de este sector.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión